Promueve Gobierno de Solidaridad cultura del cuidado ambiental

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de marzo del 2021.

 
 
 
Para garantizar el cuidado ambiental del municipio de Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de Servicios Públicos Municipales, reproduce plantas nativas transformando los desechos vegetales en composta y cultiva algunas hortalizas como tomateras que forman parte de un programa para que los pequeños aprendan a cultivar en casa.
 
El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, comentó que en los viveros de la colonia Ejido y Misión del Carmen se reproducen muchas de las plantas que se pueden ver en los camellones y jardines de Solidaridad.
 
En los dos viveros del Ayuntamiento de Solidaridad, el personal realiza tareas que van desde la preparación de la tierra, aplicación de productos minerales y nutrientes, riego, trasplante de plantas y preparación de composta, logrando así una rápida reproducción de especies para la siembra en áreas verdes en rehabilitación como son jardines y parques, entre otros.  
 
Todo lo anterior es una responsabilidad más de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que diariamente y a todas horas efectúa tareas de mantenimiento de espacios públicos, poda, reparación de luminarias, bacheo y recolección de residuos sólidos, por mencionar solo algunas.
 

Al ser importante la agenda ambiental para el gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales procura la reforestación de los espacios públicos con especies nativas, adecuadas para la región y que no corren riesgo de caerse en caso de un huracán.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter