PROMUEVE GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN CUIDADO DEL AGUA EN LA NIÑEZ

Playa del Carmen, Solidaridad, a 2 de octubre del 2019.

A fin de sensibilizar a las nuevas generaciones en el cuidado y protección del agua, así como de la fauna y flora, inició la jornada: “10 Días por el Agua”, impulsada por el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete de la mano con asociaciones y organizaciones sociales, quienes conforman el Colectivo Ambiental.

Yamili Collí Cach, Jefe del Departamento de Divulgación Ambiental, acompañada de directivos de esta área perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del ayuntamiento, informaron que esta actividad consiste en crear conciencia sobre temas ambientales y en especial el cuidado del agua y los acuíferos, enfocada a niños de diversas escuelas a través de actividades lúdicas y juegos, actividad que se hace extensiva a toda la población.

Los menores participan de forma interactiva en diversas islas donde integrantes de las asociaciones civiles que conforman el Colectivo Ambiental, les enseñan a través de juegos y adivinanzas, la importancia del cuidado de la flora y fauna, las especies que cohabitan en los ecosistemas tropicales y de qué manera están interconectadas con los acuíferos.

Aquiles Gaytán, sub director de Educación y Divulgación Ambiental detalló que esta actividad se llevará a diversos parques y domos del municipio incluyendo a Puerto Aventuras, así como al Centro Cultural, la plaza 28 de Julio y el Planetario Sayab. Este día inició la jornada en el primer parque de Villas del Sol, con la asistencia de estudiantes del nivel primaria.

Como parte de esta jornada está la muestra de pinturas sobre el cuidado del agua, plasmadas en figuras que representan gotas de agua y que a partir der esta semana estarán en exposición en la entrada de los bajos del palacio municipal.

Esta campaña es una iniciativa propuesta por la asociación “Centinelas del Agua” y que se lleva a cabo con la participación de asociaciones ambientalistas y culturales, entre ellas: El Jardín de Todas, Savior Sharks, Museo de Frida Kahlo, Moce Yax Cuxtal, Amigos de Sian Kaa’an, Pepe Air Center, Nadia con “A las Artes se ha dicho” (cuenta cuentos), Libros Libres, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), Planetario Sayab, Colegio de Ciencias Ambientales, Orphans Animals Rescue & Sanctuary Inc. , así como la Dirección de Educación y Bibliotecas del ayuntamiento de Solidaridad.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter