Preserva gobierno de Laura Beristain belleza de camellones en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de diciembre del 2020.-
Para mejorar la imagen urbana, mantener áreas verdes y cuidar el arbolado urbano, brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos realizan de manera permanente acciones de mantenimiento y mejora en los camellones y parques de Solidaridad, siguiendo así la encomienda de la presidenta Laura Beristain de cuidar la belleza de este paraíso que habitamos.
 
Al vivir en un ecosistema de selva, se debe mantener el arbolado urbano en Playa del Carmen y en Puerto Aventuras. Por ello, se tiene especial cuidado en acciones de reforestación, con ejemplares cultivados en los viveros que tiene a su cargo la dependencia, al tiempo que se contribuye en el rescate de árboles que cayeron por el paso de los huracanes, explicó Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos Municipales.
 
Destacó el funcionario que con la basura vegetal que se recolecta, se hacen compostas que se usan en parques, camellones y áreas verdes para auxiliar al crecimiento de la flora en el municipio y recordó que en estos dos años de gestión y, por instrucciones de la presidenta Laura Beristain Navarrete, han procurado reverdecer diversos camellones al sembrar árboles nativos, para reemplazar especies invasoras dejadas por desarrolladores o administraciones pasadas, como almendros y ficus. 
 
“Nuestro exhorto a la ciudadanía que cuando vaya a recolectar basura vegetal, hojas, ramas o troncos, no la mezcle con la basura doméstica, pues todos estos residuos son reutilizados para ayudar a contar con más áreas verdes, para la recreación y disfrute de las familias solidarenses”, añadió el funcionario.
 
Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, patentiza su compromiso con la Agenda 20-30 de la ONU de priorizar el desarrollo sustentable en el municipio.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter