PLAYA DEL CARMEN CONCLUIRÁ 2019 CON ARRIBO MASIVO DE VISITANTES

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de diciembre de 2019.

• Con ello, la ciudad mantiene el liderazgo como destino vacacional preferido del turismo nacional y extranjero

La buena promoción turística que realiza el gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, permite que este destino vacacional concluya 2019 con el arribo masivo de visitantes nacionales y extranjeros, generando una importante derrama económica, índico el director general de Turismo, Jesús Pastor Medina Martin.

Al contar con hermosas playas, seis de ellas con banderas Blue Flag —que demuestran el compromiso que Playa del Carmen tiene con el medio ambiente—, servicios de calidad, calidez de su gente e infraestructura turística, este destino vacacional se mantiene como líder indiscutible y para este fin de año alcanzará el 100 por ciento en la ocupación hotelera y gastronómica.

“Es por indicación de la presidente Laura Beristain Navarrete que Solidaridad participa activamente en las ferias de turismo nacional y extranjero donde trabajamos para mantener los mercados captados y se busca atraer a nuevos para mantener el arribo constante de visitantes al caribe mexicano”, comentó el titular de turismo en Solidaridad.

Cabe mencionar que Playa del Carmen cuenta con seis playas con la bandera Blue Flag, que fueron renovadas el presente año. Con esto, el litoral da un paso más hacia la promoción y aplicación del ecoturismo y un turismo más sustentable en el país, agregó Medina Martín.

“Para el gobierno municipal es importante brindar un servicio de calidad, por ello se creó el Centro de Atención para la Protección al Turista (CAPTA) y la Casa Consular, con estas acciones ratificamos el compromiso con el cuidado y protección de los turistas que visitan este polo vacacional”, resaltó.

Hasta este fin de semana pasado se registró una ocupación promedio del 87% y se espera se incremente al 90% entre el 24 y el 31 de diciembre, mientras que en Playacar se registrará hasta en un 100% durante este periodo.

“Estas cifras son muy positivas al destino y se espera que ya no haya lluvias para que el sector náutico no se vea afectado”, destacó el director de turismo municipal, quien añadió que del total de visitas, se prevé que el 60% sean extranjeros y 40% nacionales.

Asimismo, el funcionario enfatizó que el año 2020 viene con grandes retos; por ello el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete trabaja en proyectos y acciones que mantendrán a Solidaridad como el destino favorito para miles de visitantes nacionales y extranjeros.

CAJA DE DATOS:

• Las playas que cuentan con la bandera Blue Flag son Punta Esmeralda, Xcalacoco, Playa 88, las playas pertenecientes a los hoteles Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium.

• CAPTA trabaja las 24 horas del día los 365 días del año

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter