PERSONAS CON DISCAPACIDAD PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de diciembre del 2019.

 

• Por unanimidad se aprueba otorgar tarjetones y calcomanías para autos utilizados por persdiscapacidad, buscando su plena inclusión y facilidades para su movilidad

En la XXX Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó que las personas con discapacidad obtengan un tarjetón y calcomanía, que les permitirá tener una mejor movilidad en la ciudad; esto es una muestra del compromiso del gobierno que encabeza la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Se trata del Acuerdo mediante el cual se aprueba y se establece el procedimiento a realizar para la expedición de los tarjetones y calcomanías en favor del reconocimiento, inclusión y respeto de los derechos de los grupos vulnerables, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores como grupos de atención prioritaria en el municipio de Solidaridad.

El trámite podrá realizarse a través del Centro Integral de Rehabilitación Municipal (CRIM) perteneciente al Sistema DIF Municipal, cuya presidenta honoraria es Karla Robles Miranda, una de las más activas impulsoras de esta iniciativa.

-Estamos aprobando una iniciativa inaudita en el municipio al dar prioridad a la atención de los grupos vulnerables, como son las personas con discapacidad, garantizando así su plena accesibilidad y una mejor calidad de vida-, dijo al respecto la presidente Laura Beristain.

En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó el Proyecto de segunda modificación del Programa Operativo Anual (POA) 2019, para la construcción de obra pública y acciones sociales, en el Ejercicio Fiscal 2019 del municipio de Solidaridad, en relación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Recurso Fiscal.

Y para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos se anexaron las actas del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y los oficios de diversas instancias y reuniones donde se justifica la modificación al POA.

Mientras, en materia de seguridad, los regidores, dieron un paso sustancial al aprobar el Reglamento de Prevención del Delito, donde se establecen mecanismos para inhibir la delincuencia y una mayor vinculación entre los ciudadanos y autoridades para fortalecer el tejido social.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter