Padres de familia reconocen al Gobierno de Solidaridad por apoyo a la educación

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de septiembre del 2021.-

• Así se lo expresaron a la presidenta Laura Beristain durante la entrega de útiles escolares

Al dar comienzo el Ciclo Escolar 2021-2022, padres de familias y maestros de escuelas de nivel preescolar reconocieron la labor del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete al facilitar paquetes de útiles escolares, pues representa un ahorro que apoya a la economía en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En el marco de esta entrega llevada a cabo en el Jardín de Niños “Álvaro Obregón”, la jefa de sector de la sección 03 de preescolar, Wilma Guadalupe Pérez Cauich, agradeció el apoyo del gobierno de la alcaldesa Laura Beristain, quien busca proporcionar las herramientas necesarias para que los niños que asistan a clases (de manera virtual o presencial) obtengan una educación de calidad, a pesar de los retos que se presentan actualmente.

Asimismo, destacó la estrecha coordinación que se ha realizado desde el inicio de la contingencia sanitaria entre el área docente con la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, a cargo de Elsy Chí Cauich, para que las escuelas se mantengan seguras y limpias, previo al regreso de las clases presenciales.

De igual forma, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Luis Eduardo Pérez Escamilla, indicó que es de su importancia la labor que realizan los padres de familia, quienes de la mano del gobierno municipal, abonan para que los niños tengan una mejor educación en el contexto epidemiológico que se vive actualmente.

“Vivir una pandemia y darles certeza y seguridad a los niños es muy importante. Y nosotros como padres de familias y como servidores públicos los sabemos. Desgraciadamente aún no todos pueden regresar a las aulas, pero con estas acciones contribuimos a fortalecer el núcleo familiar”, agregó.

En dicho evento se contó con la presencia de la primera Edil solidarense; la titular de la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Elsy Chí Cauich; la directora de este plantel preescolar, Cecilia Idalia Ortiz Martínez, entre otras autoridades de este nivel educativo en el municipio.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter