REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Acompañamiento Jurídico y Psicológico a Mujeres víctimas de Violencia Familiar

Trámite: Acompañamiento Jurídico y Psicológico a Mujeres víctimas de Violencia Familiar.
Alias: Acompañamiento a Fiscalía.
Denominación del área(s) responsables: Coordinación de Puerta Violeta del Sistema DIF Solidaridad, Calle 14, Esq. Av. 100, Colonia. Ejido de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710, (984) 204 2010.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Yesenia Zenteno Santiago
Homoclave: MSOLDIFPVE-003
Fecha de actualización: 11 de enero de 2021.

Categoría: Acompañamiento Jurídico y Psicológico a Mujeres víctimas de Violencia Familiar.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de Puerta Violeta para que se les brinde el acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia familiar para realizar denuncia ante la Fiscalía del Estado

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Acompañamiento a Fiscalía.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las mujeres víctimas de violencia familiar soliciten el acompañamiento.

Documento que se obtiene: Se inicia un Expediente.

Tiempo de resolución del servicio: en el momento que se solicite el servicio.

Vigencia del documento que se obtiene: 5 años.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Articulo 20, Fracción X, Artículo 21.

Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Sólo información (984)-204-2010

Presencial: Acudir a las oficinas de Puerta Violeta Externa con identificación oficial.

Criterios de resolución: En relación a la manifestación de la usuaria víctima de Violencia para presentar la denuncia respectiva.

  1. Identificación Oficial (INE, licencia de manejo o pasaporte).

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link: http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx