H. AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

H. AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Llamadas de Emergencia

Alias: Llamadas de emergencia.
Denominación del área(s) responsables: Coordinación de Puerta Violeta del Sistema DIF Solidaridad, Calle 14, Esq. Av. 100, Colonia. Ejido de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710, (984) 204 2010.
Horario de atención: Las 24 horas del día los 365 días del año.
Responsable del área: Lic. Yesenia Zenteno Santiago
Homoclave: MSOLDIFPVE-002
Fecha de actualización: 09/diciembre/2021

Categoría: Llamada de emergencia.

Descripción del trámite o servicio: Se brinda la atención a través del número de emergencia con el equipo multidisciplinario a las víctimas de Violencia Familiar o Género de manera gratuita.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Atención Jurídica y Psicológica.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las víctimas de violencia familiar o Género, soliciten la atención vía telefónica se realiza la atención de primer contacto brindándole la asesoría que requiere y en su caso darle el seguimiento con el equipo multidisciplinario o ser canalizado a las instancias correspondientes.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: en el momento que se solicite la atención.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Artículo 61, Fracción XXIII, Artículo 62.

Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Llamadas de emergencia. (984) 204 2010

Presencial: No aplica.

Criterios de resolución: De acuerdo a cada problemática que exponga cada usuaria.

  1. No aplica.

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx