H. AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

H. AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Asesoría Jurídica

Alias: Atención de Asesoría Jurídica en Puerta Violeta.
Denominación del área(s) responsables: Coordinación de Puerta Violeta del Sistema DIF Solidaridad, Calle 14, Esq. Av. 100, Colonia. Ejido de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710, 984 206 14 77.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Yesenia Zenteno Santiago
Homoclave: MSOLDIFPVE-001
Fecha de actualización: 09/diciembre/2021

Categoría: Asesoría Jurídica.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de Puerta Violeta Externa con identificación oficial, en donde se le brindara asesoría jurídica de manera gratuita.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Asesoría Jurídica brindada.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: A solicitud de mujeres víctimas de violencia familiar y de género, que solicite atención jurídica.

Documento que se obtiene: Inicio de expediente.

Tiempo de resolución del servicio: en el momento que solicite el servicio el ciudadano.

Vigencia del documento que se obtiene: 5 años.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Artículo 61, Fracción XXIII, Artículo 62.

Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Sólo información 984 206 14 77.

Presencial: Acudir a las oficinas de Puerta Violeta Externa con identificación oficial.

Criterios de resolución:  De acuerdo a cada problemática que exponga el ciudadano.

  1. Identificación Oficial (INE, licencia de manejo o pasaporte).

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx