REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Asesoría Jurídica

Trámite: Asesoría Jurídica.
Alias: Atención de Asesoría Jurídica en Puerta Violeta.
Denominación del área(s) responsables: Coordinación de Puerta Violeta del Sistema DIF Solidaridad, Calle 14, Esq. Av. 100, Colonia. Ejido de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710, (984) 204 2010.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Yesenia Zenteno Santiago
Homoclave: MSOLDIFPVE-001
Fecha de actualización: 12 de enero de 2021.

Categoría: Asesoría Jurídica.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de Puerta Violeta Externa con identificación oficial, en donde se le brindara asesoría jurídica de manera gratuita.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Asesoría Jurídica brindada.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano solicita asesoría jurídica por alguna problemática de violencia familiar y desea conocer sus derechos.

Documento que se obtiene: Inicio de expediente.

Tiempo de resolución del servicio: en el momento que solicite el servicio el ciudadano.

Vigencia del documento que se obtiene: 5 años.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Articulo 20, Fracción X, Artículo 21.

Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Sólo información (984)-204-2010

Presencial: Acudir a las oficinas de Puerta Violeta Externa con identificación oficial.

Criterios de resolución:  De acuerdo a cada problemática que exponga el ciudadano.

  1. Identificación Oficial (INE, licencia de manejo o pasaporte).

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link: http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx