REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Llamadas de Emergencia

Alias: Llamadas de Emergencia.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF Solidaridad, Calle 14, Entre calle 95 y 100, Colonia. Ejido de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710, 9848079078.
Horario de atención: Las 24 horas del día los 365 días del año.
Responsable del área: Lic. Alba Yasuri Villasis ku
Homoclave: MSOLDIFCAMI-004
Fecha de actualización: 19/Septiembre/2022

Categoría: Llamada de emergencia.

Descripción del trámite o servicio: Se brinda la atención atreves del número de emergencia con el equipo multidisciplinario a las víctimas de Violencia Familiar o Género de manera gratuita.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Atención Jurídica y Psicológica.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las víctimas de violencia familiar o género, soliciten la atención vía telefónica donde se les brindará de primera mano asesoría Jurídica o Psicológica de acuerdo a la problemática que presenten para darle el seguimiento con el equipo multidisciplinario o ser canalizado a las instancias correspondientes.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: en el momento que se solicite la atención.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Capítulo IV de la Delegación de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la Familia, Artículo 61 fracción III y V, Artículo 62 Fracción II del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo publicado en la Gaceta Municipal de Solidaridad en junio del 2022.

Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Llamadas de emergencia. 9848079078

Presencial: No aplica.

Criterios de resolución: De acuerdo a cada problemática que exponga cada usuaria.

No aplica.

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx