Trámite: Convenio.
Alias: Convenio.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF Solidaridad, Calle 14, Entre calle 95 y 100, Colonia. Ejido de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710, 9848079078.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Alba Yasuri Villasis ku
Homoclave: MSOLDIFCAMI-002
Fecha de actualización: 19/Septiembre/2022
Categoría: Convenio.
Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del Centro de Atención a la Mujer con identificación oficial, en la cual se le brindará asesoría jurídica de manera gratuita.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Asesoría Jurídica brindada.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesita asesoría jurídica por alguna problemática de violencia familiar, para llegar a una conciliación, celebrar convenios de cuidado, protecciones de menores y pensión de alimentos u otros asuntos.
Documento que se obtiene: Convenio.
Tiempo de resolución del servicio: en el momento que solicite el servicio el ciudadano.
Vigencia del documento que se obtiene: 5 años.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Fundamento legal del trámite o servicio: Capítulo IV de la Delegación de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la Familia, Artículo 61 fracción III y V, Artículo 62 Fracción II del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo publicado en la Gaceta Municipal de Solidaridad en junio del 2022.
Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: solo información 9848079078.
Presencial: Acudir a las oficinas del Centro de Atención a la Mujer con identificación oficial.
Criterios de resolución: De acuerdo a cada problemática que exponga el ciudadano.
1. Identificación Oficial (INE, licencia de manejo o pasaporte).
No aplica formato.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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