REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Convenio de Pensión Alimenticia.

Trámite: Convenio de Pensión Alimenticia.
Alias: Convenio.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF Solidaridad, Calle 14, Entre calle 95 y 100, Colonia. Ejido de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710, 984 206 14 77.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. María de Lourdes Martínez Santillán.
Homoclave: MSOLDIFCAMI-002
Fecha de actualización: 31/ agosto/2020

Categoría: Convenio.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del Centro de Atención a la Mujer con identificación oficial, en la cual se le brindará asesoría jurídica de manera gratuita.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Asesoría Jurídica brindada.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesita asesoría jurídica por alguna problemática de violencia familiar, para llegar a una conciliación, celebrar convenios de cuidado, protecciones de menores y pensión de alimentos u otros asuntos.

Documento que se obtiene: Convenio.

Tiempo de resolución del servicio: en el momento que solicite el servicio el ciudadano.

Vigencia del documento que se obtiene: 5 años.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Articulo 20, Fracción X, Artículo 21.

Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información (984 2061477 y 984 8079081)

Presencial: Acudir a las oficinas del Centro de Atención a la Mujer con identificación oficial.

Criterios de resolución: De acuerdo a cada problemática que exponga el ciudadano.

1. Identificación Oficial (INE, licencia de manejo o pasaporte).

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana

En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.

Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx