REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Atención Jurídica

Alias: Atención de Asesoría Jurídica.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF Solidaridad, Calle 14, Entre calle 95 y 100, Colonia. Ejido de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710, 9848079078.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Alba Yasuri Villasis ku
Homoclave: MSOLDIFCAMI-001
Fecha de actualización: 19/Septiembre/2022

Categoría: Asesoría Jurídica.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del Centro de Atención a la Mujer con identificación oficial, en la cual se le brindará asesoría jurídica de manera gratuita.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Asesoría Jurídica brindada.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano solicita asesoría jurídica por alguna problemática de violencia familiar, para llegar a una conciliación, celebrar convenios de cuidado, protecciones de menores y Pensión de alimentos u otros asuntos.

Documento que se obtiene: Inicio de expediente.

Tiempo de resolución del servicio: en el momento que solicite el servicio el ciudadano.

Vigencia del documento que se obtiene: 5 años.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento interno del Sistema DIF del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Capítulo IV de la Delegación de la Procuraduría de  Protección de niñas, niños, adolescentes y la Familia, Artículo 61 fracción III y V, Artículo 62 Fracción II del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo publicado en la Gaceta Municipal de Solidaridad en junio del 2022.

Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información 9848079078.

Presencial: Acudir a las oficinas del Centro de Atención a la Mujer con identificación oficial.

Criterios de resolución: De acuerdo a cada problemática que exponga el ciudadano.

1. Identificación Oficial (INE, licencia de manejo o pasaporte).

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx