REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Pago del Derecho por Saneamiento Ambiental

Trámite: Pago del Derecho por Saneamiento Ambiental.
Alias: Saneamiento Ambiental.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas, sábados y días festivos de 09:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: C. Mirna Ilian Mayorga Reyes, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-SA-010.
Fecha de actualización: 28 septiembre 2020.

Categoría: Derecho

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la ventanilla de Saneamiento ambiental para presentar su declaración Informativa

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Ejecución de obras de saneamiento ambiental dentro del Municipio de Solidaridad tales como conservación y mantenimiento de playas, tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, alumbrado público amigable con el medio ambiente y eliminación de tiraderos de basura a cielo abierto.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Los usuarios o huéspedes de hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles del Municipio de Solidaridad.

Documento que se obtiene: Formato de declaración informativa, con firma del Director/a de Ingresos y sello oficial.

Tiempo de resolución del servicio: El mismo día, al presentar la documentación completa.

Vigencia del documento que se obtiene: Mensual.

Requiere de una visita municipal: No

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 132 BIS, 132 TER, 132 QUATER Y 132 QUINQUIES. Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Art. 34, Fracción VI y Art. 40, Fracción II.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10206)

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación tendrás para presentar la declaración informativa

Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos.

  1. Original y Copia del Formato de Declaración informativa. (Firmas originales en ambos)
  2. Copia de la declaración del 3% Sobre Hospedaje (en caso de presentar el periodo en ceros).
  3. Copia del Formato Único de Tramite o Licencia de Funcionamiento Municipal Actualizada (en caso de trámite nuevo).
  4. Original y copia de escrito de solicitud del complemento de pago a presentar (en caso de realizar pago complementario).
  5. Copia del Formato Único de Tramite de Licencia de Funcionamiento Municipal con la suspensión o baja, (en caso de solicitar baja o suspensión).
  6. Copia del pago actualizado del Derecho de Saneamiento Ambiental (en caso de solicitar baja o suspensión).

Formato de la Declaración Informativa

30% del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx