REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Renovación de Licencias de Funcionamiento Municipal.

Trámite: Renovación de Licencias de Funcionamiento Municipal.
Alias: Renovaciones, Refrendos.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas, sábados y días festivos de 09:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: C. Mirna Ilian Mayorga Reyes, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-RLFM-009
Fecha de actualización: 28 septiembre 2020.

Categoría: Refrendo anual

Descripción del trámite o servicio: Renovación de Licencia de un establecimiento comercial, Industrial o de servicios, sea matriz o sucursal ya registrado anteriormente.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Bajar los índices de establecimientos irregulares, aumentar la recaudación municipal, más recursos económicos para destinar a los servicios de recoja y destino final de residuos sólidos, actualización del padrón de licencias municipales activos.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Todo establecimiento comercial, Industrial o de servicios, debe renovar la licencia en los primeros dos meses de cada año fiscal.

Documento que se obtiene: Licencia de Funcionamiento Municipal

Tiempo de resolución del servicio: El mismo día de la solicitud, cumpliendo con toda la documentación aplicable.

Vigencia del documento que se obtiene: Año fiscal

Requiere de una visita municipal: No.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio:  Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 4 y el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Artículos 28, Fracción VI y el Art. 34, Fracción X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10016)

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos, y presentarse en las ventanillas disponibles para la validación de todos los documentos especificados en la lista de requisitos que contiene el Formato para Trámite de Licencias de Funcionamiento Tesorería Municipal

Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos y pago de los derechos aplicables al trámite.

  1. Formato para trámite de licencia de funcionamiento, llenar todos los campos aplicables al giro comercial y al trámite solicitado
  2. Copia del recibo de pago del impuesto predial. (Pago anual o bimestre vigente)
  3. Copia del pago del SIEM 2020, según la cámara correspondiente a la actividad preponderante.
  4. Copia de la licencia de bebidas alcohólicas con el resello actualizado y del contrato de comodato sellado, anexando las facturas de los pagos correspondientes; o en su caso, copia del permiso para venta de alcohol vigente (Para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas).
  5. Formato de Autoevaluación de Protección Civil (bajo riesgo) o Programa Interno de Protección Civil (mediano y alto riesgo). El PIPC deberá entregarse en las ventanillas de protección civil, y el Formato de Autoevaluación podrá entregarse directamente en las mismas ventanillas)  
  6. Copia del recibo de pago vigente de la ZOFEMAT. (Para establecimientos que ocupan la zona federal marítima)
  7. Carta poder con copia de identificaciones y poder notariado cuando exista representante legal.
  8. Carta de anuencia vigente por parte de la unión de tablajeros, abastecedores, introductores, expendedores de carne en general, similares y conexos de Quintana Roo, C.T.C.; (Exclusivo para carnicerías).

Formato para Trámite de Licencias de Funcionamiento Tesorería Municipal

No aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx