Trámite: Renovación de Licencias de Funcionamiento Municipal
Alias: Renovaciones, Refrendos.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas, sábados de 09:00 a 11:00 horas.
Responsable del área: Mtra. Geovanna de Jesús González Koyoc, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-RLFM-009
Fecha de actualización: 09 de mayo de 2024
Categoría: Refrendo anual
Descripción del trámite o servicio: Ingresar a la plataforma digital de Trámites y Servicios o acudir a la ventanilla de Licencia de Funcionamiento de la Dirección de Ingresos para presentar su documentación requerida para renovación de Licencia de un establecimiento comercial, industrial o de servicios, sea matriz o sucursal ya registrado anteriormente.
Sitio web para trámites en línea: https://tramitesyservicios.gobiernodesolidaridad.gob.mx/contribuyente/
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Bajar los índices de establecimientos irregulares, aumentar la recaudación municipal, más recursos económicos para destinar a los servicios de recoja y destino final de residuos sólidos, actualización del padrón de licencias municipales activos.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Todo establecimiento comercial, industrial o de servicios, debe renovar la licencia de funcionamiento en los primeros dos meses de cada año fiscal.
Documento que se obtiene: Licencia de Funcionamiento Municipal
Tiempo de resolución del servicio: El mismo día de la solicitud, cumpliendo con toda la documentación aplicable.
Vigencia del documento que se obtiene: Año fiscal
Requiere de una visita municipal: No.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 4 y el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Artículos 28, Fracción VI y el Art. 34, Fracción X.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal
Trámite en línea: Si aplica
Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10016)
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos, y presentarse en las ventanillas disponibles para la validación de todos los documentos especificados en la lista de requisitos que contiene el Formato para Trámite de Licencias de Funcionamiento Tesorería Municipal
Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos y pago de los derechos aplicables al trámite.
1. Original y copia del formato para trámite de Licencia de Funcionamiento Municipal, llenar todos los campos aplicables al giro comercial y al trámite solicitado.
2. Copia del recibo de pago del impuesto predial. (Pago anual o bimestre vigente)
3. Copia del pago del SIEM vigente, según la cámara correspondiente a la actividad preponderante.
4. Copia de la licencia de bebidas alcohólicas con el resello actualizado y del contrato de comodato sellado, anexando las facturas de los pagos correspondientes; o en su caso, copia del permiso para venta de alcohol vigente (Para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas).
5. Original de la Licencia de Funcionamiento Municipal anterior o formato original sellado del último trámite realizado (El formato original aplica sólo si la Licencia original no fue entregada).
6. Copia del recibo de pago vigente de la ZOFEMAT. (Para establecimientos que ocupan la zona federal marítima terrestre).
7. Carta poder con dos testigos, identificaciones y poder notariado correspondiente (Si es propietario quien realiza el trámite, presentar copia de identificación).
No aplica.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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