REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Permiso para Sitio Exclusivo

Trámite: Permiso para Sitio Exclusivo.
Alias: Sitio exclusivo del 1.20/2.40.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas, sábados y días festivos de 09:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: C. Mirna Ilian Mayorga Reyes, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-PSE-004.
Fecha de actualización: 25 de febrero 2021.

Categoría: Derecho

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la ventanilla de permisos especiales para presentar su solicitud.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Conservación y mantenimiento de la vía pública, tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, alumbrado público amigable con el medio ambiente y eliminación de tiraderos de basura a cielo abierto.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Los contribuyentes que deseen gozar de un espacio en la vía pública colindante a los límites de su negocio, con establecimientos comerciales regularizados con venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos, tiendas de artesanías, ropa, calzado, fuentes de sodas, helados y loncherías.

 Documento que se obtiene: Recibo oficial de pago.

Tiempo de resolución del servicio: Al día siguiente de presentar la solicitud.

Vigencia del documento que se obtiene: Mensual.

Requiere de una visita municipal: Si

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo: Art.  40 fracción XVIII.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 4, Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Art. 34 Fracción VI y 40 Fracción II.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10206)

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos en la ventanilla de permisos especiales con solicitud por escrito.

Criterios de resolución: El cumplimiento de la factibilidad de lo solicitado con la zona.

  1. Escrito libre: Original y Copia de la solicitud.
  2. La solicitud deberá ir dirigida al titular de la dirección de ingresos manifestando el nombre comercial, número de licencia de funcionamiento y total de mesas con comensales que desea colocar. Para el 1.20 manifestar que artículos exhibirán en la vía pública y qué tipo de herramientas utilizará para exhibirlos (en caso de presentarlo por primera vez).
  3. Copia del pago anterior donde ya había sido autorizado, (en caso de renovación del trámite).
  4. Original y copia de escrito de solicitud del complemento de pago a presentar (en caso de realizar pago complementario).
  5. Copia del Formato Único de Tramite de Licencia de Funcionamiento Municipal con la suspensión o baja, (en caso de solicitar baja o suspensión).

Escrito libre: original y copia de la solicitud.

Costo del trámite: Por sitio exclusivo, diario, por metro lineal de 0.9 a 1.2 U.M.A. Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx