Trámite: Permiso para Música Viva en Establecimientos Comerciales
Alias: Música Viva en Establecimientos Comerciales.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas, sábados de 09:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: Mtra. Geovanna de Jesús González Koyoc, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-MVEC-006
Fecha de actualización: 09 de mayo de 2024
Categoría: Impuesto.
Descripción del trámite o servicio: Acudir a la ventanilla de permisos especiales para presentar su solicitud.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Conservación y mantenimiento de la vía pública, tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, alumbrado público amigable con el medio ambiente y eliminación de tiraderos de basura a cielo abierto.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Por solicitud de contribuyentes con establecimientos que cuenten con la actuación de músicos, cantantes y artistas profesionales; y también la explotación comercial de grabaciones musicales a través de equipos y medios electrónicos comerciales.
Documento que se obtiene: Recibo oficial de pago.
Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles después de presentar la solicitud (toda solicitud requiere autorización).
Vigencia del documento que se obtiene: Mensual.
Requiere de una visita municipal: Si
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo: Art. 40 fracción XVIII.
.Fundamento legal del trámite o servicio Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, artículo 43. Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo: Art. 34 fracción VI. y 40 fracción II.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10206)
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos en la ventanilla de permisos especiales con solicitud por escrito.
Criterios de resolución: El cumplimiento de la factibilidad de lo solicitado con la zona.
1. Escrito libre: original y copia de la solicitud.
2. La solicitud deberá ir dirigida al titular de la Dirección de Ingresos manifestando el nombre comercial, numero de Licencia de Funcionamiento y tipo de músicos por día. (En caso de presentarlo por primera vez).
3. Copia del pago anterior donde ya había sido autorizado. (En caso de renovación del trámite).
4. Copia de la Licencia de Funcionamiento Municipal o Formato Único de Tramite de Licencia de Funcionamiento Municipal.
5. Copia del Formato Único de Tramite de Licencia de Funcionamiento Municipal con la suspensión o baja, (en caso de solicitar baja o suspensión).
Escrito libre: original y copia de la solicitud.
Costo del trámite: Variable, conforme a lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 43.
Rango mínimo 0.5 U.M.A. y rango máximo 4.0 U.M.A. por cada integrante y por cada día.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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