REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Impuesto Predial

Trámite: Impuesto Predial.
Alias: Pase de caja para pago de Impuesto Predial.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas, sábados y días festivos de 09:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: C. Mirna Ilian Mayorga Reyes, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-IP-003.
Fecha de actualización: 28 septiembre 2020.

Categoría: Impuesto.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la ventanilla en el área de prediales

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Descuentos al pagar en tiempo y forma según los programas implementados.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Trámites Municipales, en Bancos, Notarias.

Documento que se obtiene: Recibo oficial del pago realizado.

Tiempo de resolución del servicio: Inmediato si paga en las cajas del Palacio Municipal, si el pago es realizado por internet 3 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: Bimestral y/o Anual, según periodicidad de pago

Requiere de una visita municipal: No

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículos 6, 8, 12, 13, 14 y 16. Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Art. 34, Fracción VI y Artículo 40, Fracción II.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: Si aplica.

Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10209)

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos.

Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos.

  1. Presentar pago de impuesto predial anterior o la clave catastral.

Costo del trámite: Variable, en base a Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 12, 13 y 14.

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx