REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Extensión de Horas Extras

Trámite: Extensión de Horas Extras.
Alias: Extensión de Horario Extraordinario.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas, sábados y días festivos de 09:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: C. Mirna Ilian Mayorga Reyes, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-EHE-005.
Fecha de actualización: 28 septiembre 2020.

Categoría: Derecho.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la ventanilla de permisos especiales para presentar su solicitud.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Conservación y mantenimiento de la vía pública, tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, alumbrado público amigable con el medio ambiente y eliminación de tiraderos de basura a cielo abierto.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Los contribuyentes que deseen gozar de un horario extraordinario para la venta de bebidas alcohólicas en horas extraordinarias.

Documento que se obtiene: Recibo oficial de pago.

Tiempo de resolución del servicio: Al día siguiente de presentar la solicitud.

Vigencia del documento que se obtiene: Varía según lo solicitado.

Requiere de una visita municipal: Si

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo: Art.  40 fracción XVIII.

Fundamento legal del trámite o servicio Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, artículo 4.  Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo: Art. 34 fracción VI.  y 40 fracción II.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10206)

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos en la ventanilla de permisos especiales con solicitud por escrito.

Criterios de resolución: El cumplimiento de la factibilidad de lo solicitado con la zona.

  1. Escrito libre: Original y Copia de la solicitud.
  2. La solicitud deberá ir dirigida al titular de la dirección de ingresos manifestando el nombre comercial, numero de Lic. De funcionamiento y total de horas extras por día. (en caso de presentarlo por primera vez).
  3. Copia del pago anterior donde ya había sido autorizado. (En caso de renovación del trámite).
  4. Original y copia de escrito de solicitud del complemento de pago a presentar (en caso de realizar pago complementario).
  5. Copia del Formato Único de Tramite de Licencia de Funcionamiento Municipal con la suspensión o baja, (en caso de solicitar baja o suspensión).
  6. Copia del pago actualizado de horas extras (en caso de solicitar baja o suspensión).

Escrito libre: original y copia de la solicitud.

Costo del trámite: variable

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx