REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Facturación

Servicio: Facturación.
Alias: Facturación.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas, sábados y días festivos de 09:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: C. Mirna Ilian Mayorga Reyes, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-CFDI-011.
Fecha de actualización: 28 septiembre 2020.

Categoría: Servicio

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la ventanilla de Facturación y/o solicitud vía email, para emisión e información de facturas, que no se pudieron emitir en el portal de AUTO-FACTURACIÓN, del Municipio de Solidaridad.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Se obtiene comprobante fiscal para comprobar los gastos y obligaciones ante el SAT.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Los contribuyentes que requieren la factura para comprobar gastos.

Documento que se obtiene: Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas

Vigencia del documento que se obtiene: Ejercicio fiscal

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Código Fiscal de la Federación, Artículo 29.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: Si aplica.

Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10206)

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos.

Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos.

  1. Presentar el recibo oficial de pago.
  2. Datos fiscales (último movimiento del SAT).

No aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx