REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Facturación

Alias: Facturación.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas, sábados de 09:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: Mtra. Geovanna de Jesús González Koyoc, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-CFDI-011
Fecha de actualización: 31 de enero de 2024

Categoría: Servicio

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la ventanilla de Facturación y/o solicitud vía email, para emisión e información de facturas, que no se pudieron emitir en el portal de AUTO-FACTURACIÓN, del Municipio de Solidaridad.

LINK DE FACTURACION 2024: https://facturacion.gobiernodesolidaridad.gob.mx/facturacontribuyente/

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Se obtiene comprobante fiscal para comprobar los gastos y obligaciones ante el SAT.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Los contribuyentes que requieren la factura para comprobar gastos.

Documento que se obtiene: Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas

Vigencia del documento que se obtiene: Ejercicio fiscal

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Código Fiscal de la Federación, Artículo 29.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: Si aplica. (Haz clic aquí )

Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10096)

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos.

Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos.

  1. Presentar el recibo oficial de pago.
  2. Datos fiscales (último movimiento del SAT).

No aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx