Trámite: Expedición por Apertura de Licencia de Funcionamiento Especial. (Vigencia al 30 de septiembre 2024).
Alias: Licencia Especial.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas, sábados de 09:00 a 11:00 horas.
Responsable del área: Mtra. Geovanna de Jesús González Koyoc, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-ALFME-014
Fecha de actualización: 09 de mayo de 2024
Categoría: Derecho
Descripción del trámite o servicio: Apertura de un establecimiento comercial de bajo riesgo.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Generación de empleos, mayor inversión en el municipio de solidaridad, y regularización de establecimientos dentro del municipio.
Casos en los que debe o puede presentar este trámite o servicio: Establecimiento comercial que se encuentre en zona habitacional y este imposibilitado en obtener un uso de suelo comercial o mixto, debe registrarse en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento Especial para evitar sanciones fiscales.
Documento que se obtiene: Formato Único de Licencia de Funcionamiento Especial Firmado y Sellado por la Dirección.
Tiempo de resolución del servicio: El mismo día de la solicitud, cumpliendo con toda la documentación aplicable.
Vigencia del documento que se obtiene: Enero al 30 de septiembre 2024.
Requiere de una visita municipal: No.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Acuerdo mediante el cual se aprueba la implementación del “PROGRAMA SOCIAL DE ACTIVACIÓN ECONÓMICA Y COMERCIAL, A TRAVÉS DE LA EMISIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO ESPECIALES”, publicado en el periódico oficial con fecha 14 de julio 2022.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10016)
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos, y presentarse en las ventanillas disponibles para la validación de todos los documentos especificados en la lista de requisitos que contiene el Formato para Trámite de Licencias de Funcionamiento Especial Tesorería Municipal.
Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos.
1) Original y copia del formato de Licencias de Funcionamiento Especial de ambos lados, llenar con letra legible todos los campos aplicables al giro comercial y al trámite solicitado.
2) Copia del Movimiento ante el SAT (Hacienda Federal) con la actividad económica, el domicilio comercial y con la cadena y sello digital.
3) Predial pagado vigente correspondiente al local comercial.
4) Copia del pago de SIEM vigente.
5) Oficio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Fisonomía donde se especifica que el domicilio del establecimiento está imposibilitado (NEGATIVA) para obtener constancia de uso de suelo comercial (Se tramita en la Dirección de Desarrollo Urbano).
6) Fotografías a color del establecimiento: 1 de la fachada (panorámica con colindancias), 2 del interior con mobiliario, 1 del baño.
7) Formato de Anuencia vecinal: Nombres completos y firmas de 2 vecinos del establecimiento, anexar identificaciones con domicilio de la colonia y cuando la identificación NO sea del domicilio anotado en la Anuencia, presentar comprobante de domicilio correspondiente.
8) Carta poder con 2 testigos y anexar copia de identificaciones, poder notariado cuando exista representante legal y en caso de ser el titular presentar únicamente copia de identificación.
9) Formato original del permiso anterior.
7 UMAS (Trámite Administrativo por $759.99 pesos M/N).
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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