Trámite: Convenio de pago en parcialidades del “Impuesto Predial”.
Alias: Convenio de Pago.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Cobranza y Fiscalización, Av. CTM, entre 115 y 125 Av. Planta alta del Palacio Municipal Nuevo, Fraccionamiento Gran Plaza de la Riviera; Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712
Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; sábados de 09:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: Lic. Reynaldo Rizos García, Director, Dirección de Cobranza y Fiscalización.
Homoclave: MSOL-TM-CYF-CP-IP-001
Fecha de actualización: 25 de noviembre de 2021
Categoría: Trámite.
Descripción del trámite o servicio: El deudor solicitante deberá de presentar escrito libre dirigido al Titular de la Dirección de Cobranza y Fiscalización, mediante el cual solicita el pago de su adeudo en parcialidades, adjuntando en copia simple a su escrito la siguiente documentación: Pase de Caja que muestre el adeudo total, Identificación oficial del propietario, Escritura Pública de la propiedad, comprobante de domicilio, foto del predio, croquis de ubicación y dos referencias.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: La autorización para el pago de su adeudo en parcialidades.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano no cuente con la capacidad económica para realizar el pago de su adeudo en una sola exhibición.
Documento que se obtiene: Contrato de Convenio de pago en Parcialidades, Calendario de pago, donde indica la fecha límite de pago y monto de la parcialidad acordada.
Tiempo de resolución del servicio: 02 (dos) días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud.
Vigencia del documento que se obtiene: la fecha que se acuerde, de conformidad al número de parcialidades o la liquidación anticipada, lo que ocurra primero.
Requiere de una visita municipal: No
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Publica del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo Artículo 39 Fracción IX; Reglamento Interior de la Tesorería Municipal de Solidaridad Artículo 16 Fracción XI.
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: Tel. 984.8773050 Ext. 10085 Asesorías.
Presencial: Si, El deudor deberá acudir a las oficias de la Dirección de Cobranza y Fiscalización; ubicadas en: Avenida CTM, entre 115 y 125 Avenidas, planta alta; (nuevo Palacio Municipal), Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera; Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712; atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas.
Criterios de resolución: Una vez autorizado el pago de su adeudo en parcializades, El deudor deberá de realizar un pago anticipado del 20% (veinte por ciento) sobre el monto total del adeudo, el saldo se podrá liquidar en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) parcialidades mensuales según sea el tiempo autorizado.
1.- Escrito libre dirigido al Titular de la Dirección de Cobranza y Fiscalización, mediante el cual solicita el pago de su adeudo en parcialidades,
• Copia simple
2.- Pase de Caja que muestre el adeudo total,
3.- Identificación oficial del propietario,
4.- Escritura Pública de la propiedad,
5.- Comprobante de domicilio,
6.- Foto del predio,
7.- Croquis de ubicación.
8.- 2 (dos) referencias.
No aplica.
No aplica.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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