REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Clausura.

Alias: Clausura.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Cobranza y Fiscalización. Av. CTM, entre 115 y 125 Av. Planta alta del Palacio Municipal Nuevo, Fraccionamiento Gran Plaza de la Riviera; Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712
Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; sábados de 09:00 a 12:00.
Responsable del área: Lic. Reynaldo Rizos García, Director, Dirección de Cobranza y Fiscalización.
Homoclave: MSOL-TM-CYF-CL-007
Fecha de actualización: 25 de noviembre de 2021

Categoría: Tramite.

Descripción del trámite o servicio:  Por el incumplimiento de las obligaciones fiscales en que incurran los contribuyentes

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: No aplica.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las personas obligadas hayan cometido omisiones en las disposiciones legales Municipales, vigentes; derivado de practicar visitas domiciliarias de inspección, vigilancia y verificación, así como todos los demás actos que establezcan las disposiciones fiscales para comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, responsables solidarios y demás obligados en materia de contribuciones en general, derechos, contribuciones especiales, aprovechamientos, productos y accesorios de carácter Municipal.

Documento que se obtiene:  Derivado de cada observación u omisión se aplica lo señalado en el Articulo 68 del Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo.

Tiempo de resolución del servicio: Cuando el Contribuyente haya resuelto y/o realizado el pago de la sanción obtenida por las faltas administrativas a las que se hizo acreedor, por el incumplimiento a las disposiciones legales vigentes o manifieste lo que en su derecho corresponda.

Vigencia del documento que se obtiene: hasta la conclusión de las observaciones.

Requiere de una visita municipal: No

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo Artículo 39 Fracciones I, II, XII, XIII, XX Y XXI, PRIMERO Y SEGUNDO Transitorios; Reglamento Interior de la Tesorería Municipal de Solidaridad articulo 16 fracciones I,II,III,XIV,XV,XXII y XXII

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Tel. 984.8773050 Ext. 10085 Asesorías.

Presencial: Si, acudir en días hábiles, de lunes a viernes, Dirección de Cobranza y Fiscalización, Domicilio: Av. CTM, entre 115 y 125 Av. Planta alta del Palacio Municipal Nuevo, Fraccionamiento Gran Plaza de la Riviera; Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712; atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas.

Criterios de resolución: El contribuyente deberá de presentar el pago su Multa, o lo que en su derecho corresponda.

1.- Identificación oficial.
2.- En caso de no ser el propietario, presentar carta poder con copia simple de identificación anexa

No aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx