REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Subdivisión de Fraccionamientos.

Trámite: Subdivisión de Fraccionamientos.
Alias: Pase de Caja de trámite para Subdivisión de fraccionamientos.
Denominación del área (s) responsable. Dirección de Catastro, Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 norte, Mza. 101, colonia Centro, CP. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De las 9:00 a las 17:00 horas, recepción de documentos de 9:00 a 13:00 horas. Sábados (Guardia) De 9:00 a 12:00
Responsable del área: Director de Catastro- L.I.A. Charles Méndez Sánchez.
Responsable de Departamento C. Alberto Contreras.
Homoclave: MSOL-TM-C-SDF-015
Fecha de actualización: 02 octubre 2020

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro con todos los requisitos y realizar el Tramite Catastral.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Documento Catastral que Avala la Subdivisión del Fraccionamiento en cuestión.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: A Solicitud del Contribuyente previo cumplimiento de los requisitos.

Documento que se obtiene: Informe  Catastral de Subdivisión del Fraccionamiento.

Tiempo de resolución del servicio: 30 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: 60 días.

Requiere de una visita municipal: No. 

Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, fracciones IX y  XIV y el   Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, Artículos 16,  fracción V, fracción XX.

Trámite en línea: Informativo y recepción de documentos

Vía telefónica: 984 8773050 Ext. 10203

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los documentos requisitádos o enviados vía correo.

Correo electrónico: dir.catastro@gobiernodesolidaridad.gob.mx 

Criterios de resolución: Previo cumplimiento de los requisitos estipulados.

1.- Solicitud dirigida (Escrito Libre) al Director de Catastro.

2.- Pago de Derechos.

3.-  Copia de identificación oficial con fotografía del propietario, si el solicitante no es el propietario deberá presentar una carta poder original y/o copia del poder notarial; anexar copia de las identificaciones (del propietario, el apoderado y/o testigos en su caso).

4.- Cuando el contribuyente sea persona moral, se deberá presentar, Acta Constitutiva e identificación oficial del apoderado.

5.- Copia del Oficio de Aprobación Definitiva expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano

6.-  CD y/o USB con documentos escaneados, formato PDF y copia de los documentos impresos.

$ 586.00.

(6.74) UMA’s

Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 82 Fracción V, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 26 Apartado B.  Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, Artículos 1,4 y 5

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx