REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Plano General de Playa del Carmen

Alias: Plano Cartográfico. Cartografía Catastral.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Catastro.
Av. 20 Norte, entre calles 8 y 10 Norte, Mza. 101, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 horas (Recepción de documentos, únicamente, de 9:00, hasta antes de las 13:00 horas. Entrega de Trámites de 13:00 horas a 15 horas.)
Sábados (guardia), de 9:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: Director de Catastro – Lic. Roberto Martin Jibaja Ortiz
Responsable de Departamento: ______ – ______.
Homoclave: MSOL-TM-C-PGP-007
Fecha de actualización: 16 de febrero de 2024.

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: La expedición del Plano general de la mancha urbana nivel predio, pudiendo ser impreso, o digital en PDF.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con la Cartografía Catastral, nivel predio, actualizada.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se quiere conocer las zonas y crecimientos de la mancha urbana y el crecimiento socio-económico.

Documento que se obtiene: Plano General de Playa del Carmen.

Tiempo de resolución del servicio: 3 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No Aplica.

Requiere de una visita municipal: No.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, Fracciones I, IV, VI, XIV. Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículos 9, 15, 18, 19, 22 y 36 Fracción XVI.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Informativa, 984.877.3050 Ext. 10203.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los documentos requisitados.

Correo electrónico: servicios.catastrales@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Criterios de resolución: Presentar solicitud por escrito debidamente firmada, cubrir el costo establecido.

  1. Solicitud dirigida al Director de Catastro (escrito libre).
  2. Pago de Derechos.

Escrito Libre, a computadora, o a mano con letra legible, dirigido al Director de Catastro; conteniendo fecha, información disponible, exposición de motivos, nombre completo y firma.

DescripciónArchivo
Formato Único de Trámites (Requisitos).

Costo de trámite: 18 U.M.A.S ($1,954.00 pesos M/N).

  • Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad. Artículo 82, Fracción VIII.
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 26, Apartado B.
  • Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización. Artículos 1, 4 y 5.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx