REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Plano General de Playa del Carmen

Trámite: Plano General de Playa del Carmen.

Alias: Plano Cartográfico. Cartografía Catastral.

Denominación del área (s) responsable: Dirección de Catastro.
Av. 20 Norte, entre calles 8 y 10 Norte, Mza. 101, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 horas (Recepción de documentos, únicamente de 9:00 hasta antes de las 13:00 horas. Entregas, hasta antes de las 14:00 horas). Sábados (guardia), sólo Informes de 9:00 a 12:00 horas.

Responsable del área: Director de Catastro – C. Enrique Alfredo Rivera García.
Responsable de Departamento – C. Alberto Contreras Vázquez.

Homoclave: MSOL-TM-C-PGP-007.

Fecha de actualización: 26 de abril de 2021.

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: La expedición del Plano general de la mancha urbana nivel predio, pudiendo ser impreso, o digital en PDF.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con la Cartografía Catastral, nivel predio, actualizada.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se quiere conocer las zonas y crecimientos de la mancha urbana y el crecimiento socio-económico.

Documento que se obtiene: Plano General de Playa del Carmen.

Tiempo de resolución del servicio: 2 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No Aplica.

Requiere de una visita municipal: No.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, Fracciones I, IV, VI, XIV. Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículos 9, 15, 18, 19, 22 y 36 Fracción XVI.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Informativa, 984.877.3050 Ext. 10203.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los documentos requisitados.

Correo electrónico: No aplica.

Criterios de resolución: Presentar solicitud por escrito debidamente firmada, cubrir el costo establecido.

  1. Solicitud dirigida al Director de Catastro (escrito libre).
  2. Pago de Derechos.

Escrito Libre, a computadora, o a mano con letra legible, dirigido al Director de Catastro; conteniendo fecha, información disponible, exposición de motivos, nombre completo y firma.

$1,613.16
(18.00) UMA’s

Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad. Artículo 82, Fracción VIII.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 26, Apartado B.
Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización. Artículos 1, 4 y 5.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia, de lo aquí establecido,
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada,
ingrese al siguiente link: http://189.240.200.11/protestaciudadana
Obtendrá una respuesta, en un máximo de 6 días, previo Registro.

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
984.877.3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx