REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Fusión

Trámite: Fusión
Alias: Pase de Caja de trámite de Fusión.
Denominación del área (s) responsable. Dirección de Catastro, Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 norte, Mza. 101, colonia Centro, CP. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De las 9:00 a las 17:00 horas, recepción de documentos de 9:00 a 13:00 horas.   Sábados (Guardia) De 9:00 a 12:00
Responsable del área: Director de Catastro- L.I.A. Charles Méndez Sánchez.
Responsable de Departamento C. Alberto Contreras.
Homoclave: MSOL-TM-C-F-012
Fecha de actualización: 02 octubre 2020

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro con todos los requisitos y realizar el Tramite Catastral.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Documento Catastral que Avala la Unión de dos o más Predios.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: A Solicitud del Contribuyente previo cumplimiento de los requisitos.

Documento que se obtiene: Informe  Catastral de Fusión.

Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: 60 días.

Requiere de una visita municipal: No. 

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo.  Artículo 21, fracciones  III, VI, XIII y XIV Y del Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículos  16,  fracción XX  y Art. 25

Trámite en línea: Informativo y recepción de documentos

Vía telefónica: 984 8773050 Ext. 10203

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los documentos requisitádos o enviados vía correo.

Correo electrónico: dir.catastro@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Criterios de resolución: Previo cumplimiento de los requisitos estipulados.

  1. Solicitud dirigida (Escrito Libre) al Director de Catastro.
  2. Pago de Derechos.
  3. Copia de la Certificación de Medidas y Colindancias expedida por la Dirección de Catastro y Plano del Proyecto de Fusión, y presentar en CD en formato (DWG) Autocad.
  4. Copia de la Anuencia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano.
  5. CD y/o USB con documentos escaneados, formato PDF y copia de los documentos impresos.

Nota: El trámite de Revisión de Avalúo es personal.

$ 586.00.

(6.74) UMA’S

Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 82 Fracción V, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 26 Apartado B.  Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, Artículos 1,4 y 5

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx