REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Fusión

Trámite: Fusión.

Alias: Unificación de predios.

Denominación del área (s) responsable: Dirección de Catastro.
Av. 20 Norte, entre calles 8 y 10 Norte, Mza. 101, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 horas (Recepción de documentos, únicamente de 9:00 hasta antes de las 13:00 horas. Entregas, hasta antes de las 14:00 horas). Sábados (guardia), sólo Informes de 9:00 a 12:00 horas.

Responsable del área: Director de Catastro – C. Enrique Rivera García.
Responsable de Departamento – C. Alberto Contreras Vázquez.

Homoclave: MSOL-TM-C-F-012

Fecha de actualización: 15 de septiembre de 2021

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Acto por medio del cual, dos o más predios que colindan, se unen para formar uno solo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Documento catastral que avala la fusión de dos o más predios.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el propietario de dos o más inmuebles, que colindan contiguamente, desea unirlos, para formar un solo inmueble.

Documento que se obtiene: Informe Catastral de Fusión.

Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: 60 días.

Requiere de una visita municipal: No.

Fundamento Jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, Fracciones III, VI, XIII y XIV. Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 16, Fracción XX y Artículo 25.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Informativa, 984.877.3050 Ext. 10203.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los requisitos. Se analizan los datos escriturales y registrales, y la cartografía, para su ubicación. Se revisa la documentación, en caso de que haga falta algún documento, se le informa para que lo pueda presentar, y no se cancele su trámite. Una vez que se realiza la revisión de los documentos, se genera la información en los medios técnicos y oficiales de registro, y se realizan los planos topográficos de fusión; posteriormente, se procede a generar y expedir el documento oficial. El pago del derecho, lo puede realizar en las cajas de la Tesorería Municipal, para obtener oportunamente el recibo oficial, para así poder continuar con su trámite.

Correo electrónico: No aplica.

Criterios de resolución: Presentar solicitud por escrito, debidamente firmada, cubrir el costo establecido.

  1. Solicitud dirigida al Director de Catastro (escrito libre).
  2. Pago de Derechos.
  3. Copia de la Certificación de Medidas y Colindancias, expedida por la Dirección de Catastro y Plano del Proyecto de Fusión, además, presentar en CD en formato (DWG) Autocad.
  4. Copia de la Anuencia, expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano.
  5. Además, documentos escaneados en formato PDF en CD y/o USB.

Escrito Libre, a computadora, o a mano con letra legible, dirigido al Director de Catastro; conteniendo fecha, información disponible, exposición de motivos, nombre completo y firma.

DescripciónArchivo
Formato Único de Trámites (Requisitos).

$ 607.00.
(6.74) UMA’s

Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad. Artículo 82, Fracción VIII.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 26, Apartado B.
Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, Artículos 1, 4 y 5.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia, de lo aquí establecido,
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada,
ingrese al siguiente link: http://189.240.200.11/protestaciudadana
Obtendrá una respuesta, en un máximo de 6 días, previo Registro.

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
984.877.3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx