REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Croquis de Ubicación

Alias: Croquis. Plano de localización.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Catastro.
Av. 20 Norte, entre calles 8 y 10 Norte, Mza. 101, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 horas (Recepción de documentos, únicamente, de 9:00, hasta antes de las 13:00 horas. Entrega de Trámites de 13:00 horas a 15 horas.)
Sábados (guardia), de 9:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: ______ – ______.
Responsable de Departamento – C. Alberto Contreras Vázquez.
Homoclave: MSOL-TM-C-CU-006
Fecha de actualización: 27 de enero de 2022.

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: La expedición de un documento impreso, con el Croquis (plano manzanero) de un predio, siempre y cuando esté catastrado, y se encuentre en el registro gráfico.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: contar con un documento que avale la especificación del predio que obra en un plano catastral.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el propietario necesite ubicar su pedio, mediante un plano cartográfico, para fines administrativos.

Documento que se obtiene: Constancia del Croquis de Ubicación.

Tiempo de resolución del servicio: 2 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No.

Fundamento Jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, Fracciones I, IV, VI, XIV. Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículos 9, 15, 18, 19, 22, y 36 Fracción XVI.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Informativo, 984.877.3050 Ext. 10203

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los requisitos. Se analizan los datos escriturales y registrales, y la cartografía, para su ubicación. Se revisa la documentación, y en caso de que haga falta algún documento, se le informa para que lo pueda presentar, y no se cancele su trámite. Una vez revisados y validados los datos, se ubica el predio en la cartografía catastral, y se genera la información en los medios oficiales de registro. Una vez generada la información catastral, se procede a procesar la información del croquis de ubicación, y la expedición del documento oficial. El pago del derecho lo debe realizar en las cajas de la Tesorería Municipal, para obtener oportunamente el recibo oficial, a fin de poder continuar con su trámite.

Correo electrónico: servicios.catastrales@gobiernodesolidaridad.gob.mx
* Los tiempos de respuesta no aplican para los servicios tramitados por Correo el Electrónico.

Criterios de resolución: Presentar requisitos completos y legibles, cubrir el costo establecido, según aplique.

  1. Solicitud dirigida (escrito libre) al Director de Catastro.
  2. Copia del pago del Impuesto Predial.
  3. Copia del Título de Propiedad o Escritura Pública, con datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (sello de inscripción de Boleta de Registro).
  4. Copia de identificación oficial con fotografía del propietario, si el solicitante no es el propietario, deberá presentar una carta poder original y/o copia del Poder Notarial; anexar copia de las identificaciones (del propietario, el apoderado y/o un par de testigos, en su caso).
  5. Cuando el contribuyente sea Persona Moral, se deberá presentar Acta Constitutiva e identificación oficial del apoderado.
  6. Pago de Derechos.
  7. Además, documentos escaneados en formato PDF, en CD y/o USB.

Escrito Libre, a computadora, o a mano con letra legible, dirigido al Director de Catastro; conteniendo fecha, información disponible, exposición de motivos, nombre completo y firma.

DescripciónArchivo
Formato Único de Trámites (Requisitos).

$779.38
(8.10) UMA’s

Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad. Artículo 82, Fracción VIII.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 26, Apartado B.
Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización. Artículos 1, 4 y 5.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx