Trámite: Constancia Catastral
Alias: Nomenclatura Catastral.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Catastro.
Av. 20 Norte, entre calles 8 y 10 Norte, Mza. 101, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 horas (Recepción de documentos, únicamente, de 9:00, hasta antes de las 13:00 horas. Entrega de Trámites de 13:00 horas a 15 horas.)
Sábados (guardia), de 9:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: Director de Catastro – Lic. Roberto Martin Jibaja Ortiz
Responsable de Departamento: ______ – ______.
Homoclave: MSOL-TM-C-COC-009
Fecha de actualización: 16 de febrero de 2024.
Categoría: Trámite.
Descripción del trámite o servicio: Para conocer las características del predio, respecto a su ubicación, número de unidad, clave catastral y dirección.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Documento que avala catastralmente la propiedad y nomenclatura del predio.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Para motivos de aclaración, respecto de la ubicación, dirección y Clave Catastral, o cambios de estas.
Documento que se obtiene: Constancia Catastral.
Tiempo de resolución del servicio: 10 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No.
Fundamento Jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, Fracción III, IV, VI, X; Artículos 33-36. Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 16, Fracción II, V, XIII y Artículos 41-44, 47 y 48.
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Informativa, 984.877.3050 Ext. 10203.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los requisitos. Se analizan los datos escriturales y registrales, y la cartografía, para su ubicación. Se revisa la documentación, y en caso de que haga falta algún documento, se le informa para que lo pueda presentar, y no se cancele su trámite. Una vez revisados y validados los datos, se ubica el predio en la cartografía catastral, se realiza la revisión de la escritura, y se genera la información, en los medios oficiales de registro. Al generar la información catastral, se procede a expedir la Constancia Catastral. El pago del derecho, lo debe realizar en las cajas de la Tesorería Municipal, para obtener oportunamente el recibo oficial, a fin de poder continuar con su trámite.
Correo electrónico: servicios.catastrales@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Criterios de resolución: Presentar la solicitud por escrito debidamente firmada, cubrir el costo establecido.
Además presentar los documentos debidamente escaneados en USB, en formato PDF (Legibles y completos.)
Observación:
Es muy importante cumplir con todos los requisitos, Juego de copias y archivos en digital PDF.
Costo de trámite: 3.24 U.M.A.S ($352.00 pesos M/N).
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]