Trámite: Certificación de Medidas y Colindancias
Alias: Deslinde de Medidas y Colindancias. Rectificación de Medidas y Colindancias.
Denominación del área responsable: Dirección de Catastro.
Av. 20 Norte, entre calles 8 y 10 Norte, Mza. 101, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 horas (Recepción de documentos, únicamente, de 9:00, hasta antes de las 13:00 horas. Entrega de Trámites de 13:00 horas a 15 horas.)
Sábados (guardia), de 9:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: Director de Catastro – Lic. Roberto Martin Jibaja Ortiz
Responsable de Departamento – C. Alberto Contreras Vázquez.
Homoclave: MSOL-TM-C-CMC-011
Fecha de actualización: 16 de febrero de 2024.
Categoría: Trámite.
Descripción del trámite o servicio: Informe que contiene las medidas y colindancias físicas y legales de un predio.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Documento que avala catastralmente las medidas, colindancias y superficies del predio en cuestión.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando exista alguna orden administrativa catastral, para comprobar las medidas y colindancias, sujetas a operaciones legales y/o administrativas; o en su caso, cuando el propietario tenga dudas de sus medidas y superficie.
Documento que se obtiene: Informe de Certificación de Medidas y Colindancias.
Tiempo de resolución del servicio: Predios Urbanos 10 días hábiles/ Predios Rústicos 30 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: 180 días.
Requiere de una visita municipal: Sí.
Fundamento Jurídico de la inspección o verificación: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículos 39-41.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, Fracción III, IV, VI, X.
Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 16, 41, 44, 47 y 48.
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Informativa, 984.877.3050 Ext. 10203.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los requisitos. Se analizan los datos escriturales y registrales, y la cartografía, para su ubicación. Se revisa la documentación, y en caso de que haga falta algún documento, se le informa para que lo pueda presentar, y no se cancele su trámite. Una vez que se realiza la revisión de la escritura, se programan los trabajos de campo, para realizar la topografía, respecto de las medidas y colindancias físicas. Se genera la información, en los medios técnicos y oficiales de registro, se realizan los planos topográficos; y finalmente, se procede a generar y expedir el documento oficial. El pago del derecho lo debe realizar en las cajas de la Tesorería Municipal, para obtener oportunamente el recibo oficial, y así poder continuar con su trámite.
Correo electrónico: servicios.catastrales@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Criterios de resolución: Presentar solicitud por escrito debidamente firmada, cubrir el costo establecido.
Además presentar los documentos debidamente escaneados en USB, en formato PDF (Legibles y completos.)
Observación:
Es muy importante cumplir con todos los requisitos, Juego de copias y archivos en digital PDF.
Por certificación de linderos de predios urbanos que realice la Dirección de Catastro Municipal, se ajustará a lo siguiente:
1. Para Predios Urbanos, por metro lineal 0.71 U.M.A. $77.08 pesos M/N.
2. Para Predios Rústicos, considerando las siguientes características:
a) Numero de vértices.
b) Distancia del centro de la Ciudad al polígono y recorrido del mismo.
c) En Función al avalúo catastral.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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