REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Alta por Subdivisión y/o Fusión

Trámite: Alta por Subdivisión y/o Fusión
Alias: Pase de Caja para Solicitud de Alta por Subdivisión y/o Fusión
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Catastro, Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 norte, Mza. 101, colonia Centro, CP. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De las 9:00 a las 17:00 horas, recepción de documentos de 9:00 a 13:00 horas. Sábados (Guardia) De 9:00 a 12:00
Responsable del área: Director de Catastro- L.I.A. Charles Méndez Sánchez. Responsable de Departamento Ing. Bernardino Xicum.
Homoclave: MSOL-TM-C-ASYF-003
Fecha de actualización: 02 octubre 2020

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro con todos los requisitos y realizar el Tramite Catastral.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Certeza del Registro Catastral de la Subdivisión y/o Fusión

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: A Solicitud del Contribuyente previo cumplimiento de los requisitos.

Documento que se obtiene: Informe Catastral por Subdivisión y/o Fusión

Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: Permanente (en caso de no haber alguna modificación)

Requiere de una visita municipal: Si.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de Catastro  del Estado de Quintana Roo. Artículos 39, 40, y 41.   

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, fracciones I, IV, y VI.-Reglamento de la Ley  de Catastro del Estado de Quintana Roo.   Artículo 14, 15 y 36 fracciones VI y XII 

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: Informativo y recepción de documentos

Vía telefónica: 984 8773050 Ext. 10203

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los documentos requisitádos o enviados vía correo.

Correo electrónico: dir.catastro@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Criterios de resolución: Previo cumplimiento de los requisitos estipulados.

1.- Solicitud dirigida (Escrito Libre) al Director de Catastro.

2.- pago de Impuesto Predial

3.- Copia del Título de Propiedad o Escritura Pública con datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (sello de inscripción de Boleta de Registro).

4.- Copia del comprobante de pago del ISAI (traslado de dominio).

5.- Escritura Pública por Transmisión de Propiedad, a partir del año 2009 debe estar pagada en ISAI y registrada en el sistema de la Dirección de Ingresos, caso contrario dirigirse a la Dirección de Ingresos para realizar el trámite.

6.- Copia de identificación oficial con fotografía del propietario, si el solicitante no es el propietario deberá presentar una carta poder original y/o copia del poder notarial; anexar copia de las identificaciones (del propietario, el apoderado y/o testigos en su caso).

7.- Cuando el contribuyente sea persona moral, se deberá presentar, Acta Constitutiva e identificación oficial del apoderado.

8.- Pago de Derechos.

9.-  CD y/o USB con documentos escaneados, formato PDF y copia de los documentos impresos.

Nota: El trámite de Revisión de Avalúo es personal, llenado de la hoja de Alta de Predio.

$356.00

(4.10) UMA´s

Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 82 Fracción V, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 26 Apartado B.  Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, Artículos 1,4 y 5

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx