Trámite: Alta por Subdivisión y/o Fusión
Alias: Altas de Claves Catastrales.
Denominación del área responsable: Dirección de Catastro.
Av. 20 Norte, entre calles 8 y 10 Norte, Mza. 101, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
● Ingreso de tramites: Recepción de documentos, únicamente, de 9:00 hasta antes de las 13:00 horas.
● Entrega de Trámites: Únicamente se le entrega a la persona que solicito el trámite presentando su recibo para identificar su trámite de 09:00 horas a 15 horas. En caso de que no ser la persona que realizo el trámite, tendrá que presentar carta poder en original con testigos anexando copia de INE´S.
● Sábados (guardia), de 9:00 a 12:00 horas. Únicamente para información.
Responsable del área: Director de Catastro – Lic. Roberto Martin Jibaja Ortiz
Responsable de Departamento: ______ – ______.
Homoclave: MSOL-TM-C-ASYF-003
Fecha de actualización: 16 de febrero de 2024.
Categoría: Trámite.
Descripción del trámite o servicio: Se asigna la clave catastral, para los lotes resultantes de fraccionar un predio; o se actualiza el registro de una clave catastral, por la unificación de predios, para formar uno solo.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Certeza jurídica de estar dado de alta en el Sistema del Padrón Catastral.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se encuentre debidamente protocolizado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad, la Subdivisión o Fusión de un predio catastrado.
Documento que se obtiene: Informe Catastral por Subdivisión y/o Fusión.
Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles / hasta 10 altas 7 días hábiles/ hasta 50 altas 10 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: Hasta que se realice alguna modificación en las partes que lo constituyen.
Requiere de una visita municipal: Sí.
Fundamento Jurídico de la inspección o verificación: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículos 39-41.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, Fracciones I, IV y VI.
Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículos 14, 15 Fracción II, 28, 29 y 36 Fracciones VI y XII.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Informativo 984.877.3050 Ext. 10203.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los requisitos. Posteriormente, se analizan los datos escriturales y registrales, la cartografía y los Informes de Subdivisión o Fusión, para su ubicación, y poder registrar la clave catastral. Se revisará la documentación, en caso de que haga falta algún documento, se le informará, para que lo presente, y no se cancele su trámite. Una vez revisados y validados los datos, se genera la información catastral en los medios técnicos catastrales y de registro. Al generar la información catastral, se procederá al registro de las claves catastrales en el sistema, y la expedición de la constancia correspondiente. El pago del derecho, lo debe realizar en las cajas de la Tesorería Municipal, para obtener oportunamente el recibo oficial, a fin de poder continuar con su trámite.
Correo electrónico: servicios.catastrales@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Criterios de resolución: Presentar requisitos completos y legibles, cubrir el costo establecido, según aplique.
Además presentar los documentos debidamente escaneados en USB, en formato PDF (Legibles y completos.)
Observación:
Es muy importante cumplir con todos los requisitos, Juego de copias y archivos en digital PDF.
Costo de trámite: 4.10 U.M.A.S ($445.00 pesos M/N).
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de la implementación de políticas y programas que permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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