Trámite: Alta de Predio Raíz
Alias: Manifestación de un Predio, Alta por manifestación o Recatastración.
Denominación del área responsable: Dirección de Catastro.
Av. 20 Norte, entre calles 8 y 10 Norte, Mza. 101, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
● Ingreso de tramites: Recepción de documentos, únicamente, de 9:00 hasta antes de las 13:00 horas.
● Entrega de Trámites: Únicamente se le entrega a la persona que solicito el trámite presentando su recibo para identificar su trámite de 09:00 horas a 15 horas. En caso de que no ser la persona que realizo el trámite, tendrá que presentar carta poder en original con testigos anexando copia de INE´S.
● Sábados (guardia), de 9:00 a 12:00 horas. Únicamente para información.
Responsable del área: Director de Catastro – Lic. Roberto Martin Jibaja Ortiz
Responsable de Departamento: ______ – ______.
Homoclave: MSOL-TM-C-APR-001
Fecha de actualización: 16 de febrero de 2024.
Categoría: Trámite.
Descripción del trámite o servicio: Documento que hace constar que el Predio ha sido dado de Alta en el Padrón Catastral; asignándosele su clave catastral, que lo identificará.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con el registro catastral.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el predio raíz ha sido Titulado e inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, y requiere ser registrado en el Sistema de Gestión Catastral.
Documento que se obtiene: Constancia de Alta por Manifestación.
Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: Permanente (en caso de no haber alguna modificación).
Requiere de una visita municipal: Sí.
Fundamento Jurídico de la Inspección o Verificación: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Título Quinto, Capítulo Único, Artículos 39-41.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, Fracciones I, IV y VI. Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículos 1, 7 y 15.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Informativa 984.877.3050 Ext. 10203.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, anexando todos los requisitos. Posteriormente, se analizan los datos escriturales y registrales, y la cartografía para su ubicación, para poder asignar su clave catastral.
Se revisará la documentación, en caso de que haga falta algún documento, se le informará, para que lo pueda presentar, y no se cancele su trámite.
Una vez revisados y validados los datos, se genera la información catastral en los medios técnicos catastrales y en el Sistema de Gestión Catastral.
Correo electrónico: servicios.catastrales@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Criterios de resolución: presentar requisitos completos y legibles, cubrir el costo establecido, según aplique.
Además presentar los documentos debidamente escaneados en USB, en formato PDF (Legibles y completos.)
Observación:
Es muy importante cumplir con todos los requisitos, Juego de copias y archivos en digital PDF
Alta por manifestación: Sin costo.
Alta por Recatastración con Costo 4.10 U.M.A.S ($445.00 pesos M/N).
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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