REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Asignación y Alta de Clave Catastral en Régimen Condominal

Trámite: Asignación y Alta de Clave Catastral en Régimen Condominal
Alias: Pase de caja de Solicitud para Asignación y Alta de Clave Catastral.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Catastro, Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 norte, Mza. 101, colonia Centro, CP. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De las 9:00 a las 17:00 horas, recepción de documentos de 9:00 a 13:00 horas. Sábados (Guardia) De 9:00 a 12:00
Responsable del área: Director de Catastro- L.I.A. Charles Méndez Sánchez. Responsable de Departamento C. Alfonso Batún
Homoclave: MSOL-TM-C-AACCRC-002
Fecha de actualización: 02 octubre 2020

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro con todos los requisitos y realizar el Registro catastral.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: estar en el registro y Padrón catastral en Régimen Condominal.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: A Solicitud del Contribuyente previo cumplimiento de los requisitos.

Documento que se obtiene: Documento de Asignación y Alta de clave Catastral y Cedula Catastral

Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: Permanente (en caso de no haber alguna modificación)

Requiere de una visita municipal: Si.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, Título Quinto, Capítulo Único, Artículos 39, 40, y 41.                                                     

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 21, fracciones I, IV, y VI, Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo. Artículo 1, 7 y 15

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: Informativo y recepción de documentos

Vía telefónica: 984 8773050 Ext. 10203

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro, con todos los documentos requisitádos o enviados vía correo.

Correo electrónico: dir.catastro@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Criterios de resolución: Previo cumplimiento de los requisitos estipulados.

1.- Solicitud dirigida (Escrito Libre) al Director de Catastro.

2.- Copia de Cédula Catastral actualizada.

3.- Copia de Pago de Impuesto Predial Actualizado.

4.- Copia del Título de Propiedad o Escritura Pública con datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (sello de inscripción de Boleta de Registro).

5.- Copia del comprobante de pago del ISAI (traslado de dominio).

6.- Escritura Pública por Transmisión de Propiedad, a partir del año 2009 debe estar pagada en ISAI y registrada en el sistema de la Dirección de Ingresos, caso contrario dirigirse a la Dirección de Ingresos para realizar el trámite.

7.- Copia de identificación oficial con fotografía del propietario, si el solicitante no es el propietario deberá presentar una carta poder original y/o copia del poder notarial; anexar copia de las identificaciones (del propietario, el apoderado y/o testigos en su caso).

8.- Cuando el contribuyente sea persona moral, se deberá presentar, Acta Constitutiva e identificación oficial del apoderado, el trámite de Revisión de Avalúo es personal.

  1. Plano de sembrado y memoria descriptiva de Régimen Condominal y fraccionamientos (en CD).

10.- copia de la compatibilidad otorgada por el gobierno del estado.

11.-Autorizacion del régimen en condominio y tabla de indivisos.

 12.- pago de derechos.

 13.- visita técnica.

 14.- CD y/o USB con documentos escaneados, formato PDF y copia de los documentos impresos.

$356.20

(4.10) UMA´s

Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Artículo 82 Fracción V, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 26 Apartado B.  Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, Artículos 1,4 y 5

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx