REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Asistencia y Apoyo al Turista en Caso de Emergencia a Través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA)

Trámite: Asistencia y Apoyo al Turista en Caso de Emergencia a Través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
Alias: Asistencia al Turista en Caso de Emergencia.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Turismo, ubicado en Avenida CTM, entre avenida 115 y 125 , manzana 053, lote 032, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Antón Bojórquez Mackay
Homoclave: MSOL -ST-CAPTA-002
Fecha de actualización: 26/mayo/2021

Categoría: Asistencia al Turista en Caso de Emergencia.

Descripción del trámite o servicio: Comunicarse vía telefónica o acudir a la oficina de la Secretaría de Turismo, al módulo de información o al CAPTA, en el cual un informador turístico brindará asistencia sobre cómo proceder de acuerdo a la situación y canalizará a la instancia correspondiente en caso de ser necesario.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Recibir información oficial del proceso a seguir ante una problemática o emergencia, y acompañamiento durante el proceso.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando un turista nacional o extranjero requiera de orientación y apoyo por un mal servicio recibido o alguna problemática presentada durante su estancia en el destino.

Documento que se obtiene: No Aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.

Vigencia del documento que se obtiene: No Aplica.

Requiere de una visita municipal: No Aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 96 BIS, Fracción XXI y XXII. Reglamento de Atención al Turista del Municipio de Solidaridad, Artículo 19. Reglamento de Turismo del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 79.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/secretaria-de-turismo-remtys

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Comunicarse al número telefónico (+52) 984 116 0430 de lunes a viernes en horarios de 9:00 horas a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas, o al (984) 877 30 50 Ext 10502 de lunes a viernes en horarios de 9:00 horas a 17:00 horas.

Presencial: Acudir a la oficina de la Secretaría de Turismo, ubicada en el Nuevo Palacio Municipal con domicilio en Avenida CTM, entre avenida 115 y 125, o al módulo de información ubicado en la Avenida Constituyentes esquina carretera federal, de lunes a viernes en horarios de 9:00 horas a 17:00 horas.    O bien, presentarse en la oficina del CAPTA ubicada en Avenida Juárez, entre Avenidas 15 y 20, Col. Centro, de lunes a viernes en horarios de 9:00 horas a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Criterios de resolución: Presentar una descripción detallada de la problemática o situación de emergencia vivida durante su estancia para que el informador brinde la asistencia pertinente.

1. Hacer una información detallada de la problemática o situación de emergencia vivida durante su estancia en el destino.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas
o falta de respuesta injustificada.

6 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx