REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Asistencia, Apoyo y Protección al Turista a Través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

Alias: Asistencia al Turista en Caso de Incidencia.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Turismo, ubicado en Avenida CTM, entre avenida 115 y 125 , manzana 053, lote 032, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Wesley Antonio Peniche Rosado
Homoclave: MSOL -ST-CAPTA-002
Fecha de actualización: 15/junio/2022

Categoría: Asistencia al Turista en Caso de Incidencia

Descripción del trámite o servicio: Comunicarse vía telefónica o acudir a la oficina del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en el cual un informador turístico brindará asistencia oportuna sobre cómo proceder en caso de alguna emergencia o problemática que afecte la seguridad del visitante nacional y/o extranjero, y canalizará a la instancia correspondiente en caso de ser necesario.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Recibir apoyo y orientación del proceso a seguir ante una situación de emergencia, contingencia o desastre natural, canalización a turistas extranjeros a sus consulados o embajadas, y asistencia en las distintas dependencias para responder a las denuncias de los visitantes.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando un turista nacional o extranjero requiera de orientación y apoyo por un mal servicio recibido o alguna incidencia presentada durante su estancia en el destino.

Documento que se obtiene: No Aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.

Vigencia del documento que se obtiene: No Aplica.

Requiere de una visita municipal: No Aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 96 BIS, Fracción XXI y XXII. Reglamento de Atención al Turista del Municipio de Solidaridad, Artículo 19. Reglamento de Turismo del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 79.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/secretaria-de-turismo-remtys

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Comunicarse al número telefónico (+52) 984 116 0430 o en su caso al número secundario (+52) 984 312 2575, cualquier día de la semana las 24 horas del día, o al (984) 877 30 50 Ext 10117 de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Presencial: Acudir a la oficina del CAPTA ubicada en Avenida Juárez, entre Avenidas 15 y 20, Col. Centro, de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Criterios de resolución: Presentar una descripción detallada de la problemática o situación de emergencia vivida durante su estancia para que el informador brinde la asistencia pertinente.

1. Hacer una información detallada de la problemática o situación de emergencia vivida durante su estancia en el destino.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx