REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Asistencia y apoyo a turistas en caso de emergencias en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA)

Trámite: Asistencia y apoyo a turistas en caso de emergencias en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
Alias: Asistencia y apoyo al Turista en casos de emergencia.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Turismo, ubicado en Avenida CTM, entre avenida 115 y 125 , manzana 053, lote 032, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Patricia Medina Zamora.
Homoclave: MSOL -ST-CAPTA-002
Fecha de actualización: 19/ septiembre/2020

Categoría: Asistencia y apoyo al Turista en caso de emergencia.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la oficina del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ubicado sobre Av Juárez entre 15 y 20 Avenidas, Col. Centro, en el cual la persona encargada orientará y acompañará en el proceso a seguir de acuerdo a la situación de emergencia presentada durante su estancia.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Recibir información oficial del proceso a seguir ante una problemática o emergencia, y acompañamiento durante el proceso.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando un turista nacional o extranjero requiera de orientación y apoyo por un mal servicio recibido o alguna problemática presentada durante su estancia en el destino.

Documento que se obtiene: No Aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.

Vigencia del documento que se obtiene: No Aplica.

Requiere de una visita municipal: No Aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 96 BIS, Fracción XXI y XXII. Reglamento de Atención al Turista del Municipio de Solidaridad, Artículo 19. Reglamento de Turismo del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 79.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información.

Presencial: Acudir a la oficina del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ubicado sobre Av Juárez entre 15 y 20 Avenidas, Col. Centro, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

Criterios de resolución: Presentar una descripción detallada de la problemática o situación de emergencia vivida durante su estancia.

1. Presentarse en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
2. Presentar información detallada de la problemática o situación de emergencia vivida durante su estancia.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx