Trámite: Asistencia, Apoyo y Protección al Turista a Través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
Alias: Asistencia al Turista en Caso de Incidencia.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Turismo, ubicado en Avenida CTM, entre avenida 115 y 125 , manzana 053, lote 032, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas, y sábado de 9:00 a 12:00 horas.
Responsable del área: Lic. Samaria Angulo Sala.
Homoclave: MSOL -ST-CAPTA-002
Fecha de actualización: 12/marzo/2024
Categoría: Asistencia al Turista en Caso de Incidencia
Descripción del trámite o servicio: Comunicarse vía telefónica o acudir a la oficina del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en el cual un informador turístico brindará asistencia oportuna sobre cómo proceder en caso de alguna emergencia o problemática que afecte la seguridad del visitante nacional y/o extranjero, y canalizará a la instancia correspondiente en caso de ser necesario.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Recibir apoyo y orientación del proceso a seguir ante una situación de emergencia, contingencia o desastre natural, canalización a turistas extranjeros a sus consulados o embajadas, y asistencia en las distintas dependencias para responder a las denuncias de los visitantes.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando un turista nacional o extranjero requiera de orientación y apoyo por un mal servicio recibido o alguna incidencia presentada durante su estancia en el destino.
Documento que se obtiene: No Aplica.
Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.
Vigencia del documento que se obtiene: No Aplica.
Requiere de una visita municipal: No Aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 96 BIS, Fracción XXI y XXII. Reglamento de Atención al Turista del Municipio de Solidaridad, Artículo 19. Reglamento de Turismo del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 79.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/secretaria-de-turismo-remtys
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Comunicarse al número telefónico (+52) 984 116 0430 cualquier día de la semana las 24 horas del día, o al (984) 877 30 50 Ext 10117 de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Presencial: Acudir a la oficina del CAPTA ubicada en Avenida Juárez, entre Avenidas 15 y 20, Col. Centro, de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Criterios de resolución: Presentar una descripción detallada de la problemática o situación de emergencia vivida durante su estancia para que el informador brinde la asistencia pertinente.
1. Hacer una información detallada de la problemática o situación de emergencia vivida durante su estancia en el destino.
No se requiere.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]