REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Atención personalizada a Turistas

Trámite: Atención Personalizada a Turistas.
Alias: Atención y Orientación al Turista.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Turismo, ubicado en Avenida CTM, entre avenida 115 y 125 , manzana 053, lote 032, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Antón Bojórquez Mackay
Homoclave: MSOL-ST-APT-001
Fecha de actualización: 26/mayo/2021

Categoría: Atención y Orientación al Turista.

Descripción del trámite o servicio: Comunicarse vía telefónica o acudir a la oficina de la Secretaría de Turismo, al módulo de información o al CAPTA, en el cual un informador turístico brindará los datos requeridos al momento.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Información oficial y fidedigna de atractivos turísticos y otros servicios de Playa del Carmen.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando un turista nacional o extranjero necesite de algún tipo de información turística o referencia de algún servicio.

Documento que se obtiene: No Aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.

Vigencia del documento que se obtiene: No Aplica.

Requiere de una visita municipal: No Aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 96 BIS, Fracción XVII, Artículo 96 Quinquies Fracción III Y IV. Reglamento de Atención al Turista del Municipio de Solidaridad, Artículo 16 y 17. Reglamento de Turismo del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 51.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernode solidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Comunicarse al número telefónico (+52) 984 116 0430 de lunes a viernes en horarios de 9:00 horas a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas, o al (984) 877 30 50 Ext 10502 de lunes a viernes en horarios de 9:00 horas a 17:00 horas.

Presencial: Acudir a la oficina de la Secretaría de Turismo, ubicada en el Nuevo Palacio Municipal con domicilio en Avenida CTM, entre avenida 115 y 125, o al módulo de información ubicado en la Avenida Constituyentes esquina carretera federal, de lunes a viernes en horarios de 9:00 horas a 17:00 horas. O bien, presentarse en la oficina del CAPTA ubicada en Avenida Juárez, entre Avenidas 15 y 20, Col. Centro, de lunes a viernes en horarios de 9:00 horas a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Criterios de resolución: Solicitar información de los atractivos turísticos y/o algún otro servicio que se requiera durante la estancia de los turistas nacionales e internacionales, para que el informador proporcione los datos pertinentes.

1. Solicitar al informador turístico lo que se requiere.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas
o falta de respuesta injustificada.

6 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx