REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Atención personalizada a Turistas en la Secretaría de Turismo Municipal

Trámite: Atención personalizada a Turistas en la Secretaría de Turismo Municipal.
Alias: Atención y orientación al Turista.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Turismo, ubicado en Avenida CTM, entre avenida 115 y 125 , manzana 053, lote 032, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Patricia Medina Zamora.
Homoclave: MSOL-ST-AOPT-001
Fecha de actualización: 19/ septiembre/2020

Categoría: Atención y orientación al Turista.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la oficina de la Secretaría de Turismo, ubicada en el Nuevo Palacio Municipal, en el cual un informador turístico brindará la información requerida al momento.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Información oficial y fidedigna de atractivos turísticos y otros servicios de Playa del Carmen.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando un turista nacional o extranjero necesite de algún tipo de información turística o referencia de algún servicio.

Documento que se obtiene: No Aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.

Vigencia del documento que se obtiene: No Aplica.

Requiere de una visita municipal: No Aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 96 BIS, Fracción XVII, Artículo 96 Quinquies Fracción III Y IV. Reglamento de Atención al Turista del Municipio de Solidaridad. Artículo 16 y 17. Reglamento de Turismo del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 51.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernode solidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información.

Presencial: Acudir a la oficina de la Secretaría de Turismo, ubicada en el Nuevo Palacio Municipal con domicilio en Avenida CTM, entre avenida 115 y 125 , manzana 053, lote 032, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

Criterios de resolución: Solicitar información de los atractivos turísticos y/o algún otro servicio que se requiera durante la estancia de los turistas nacionales e internacionales.

1. Presentarse en alguno de la Oficina de la Secretaría de Turismo.
2. Solicitar al informador turístico, la información requerida.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx