REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Servicios de Salud de Primer Nivel al Turista Nacional o Extranjero.

Alias: Consulta de Salud al Turista Consultorio CAPTA.
Denominación del área(s) responsables: 1.- Centro de Atención Primaria y Protección al Turista Capta (Avenida Juárez, esquina con Avenida 15 Sur, Colonia Centro).
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Dra. Cecilia Jiménez.
Homoclave: MSOL-SSM-SSPNT-018
Fecha de actualización: 14/marzo/2024

Categoría: Consulta de atención de salud de primer nivel al turista Nacional o extranjero.

Descripción del servicio: Proporcionar atención en salud a los turistas que llegan de visita al Municipio de Solidaridad y acudan al consultorio cuando así lo requieran.

Beneficio que se obtiene con este servicio: Atención de salud para los turistas que así lo soliciten.

Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: Cuando el turista requiera una consulta.

Documento que se obtiene: Receta médica de ser necesario.

Tiempo de resolución del servicio: Al momento de ser atendido.

Vigencia del documento que se obtiene: La receta médica tiene vigencia de 1 mes a partir de la expedición.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo XVI Bis de la Secretaria de salud Municipal, Articulo 104 Bis, Fracción I, VIII, XV.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_ssm

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: No aplica.

Presencial: Es necesario que el turista que requiera consulta general acuda personalmente al Consultorio.

Criterios de resolución: Que el paciente de toda la información necesaria para que el medico pueda dar el mejor diagnostico e indicaciones a seguir.

  1. Acudir al Consultorio al Turista.

No aplica formato, solo se solicita el servicio.

Costo del servicio: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx