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REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Servicios de Salud de Primer Nivel al Turista Nacional o Extranjero.

Alias: Consulta de Salud al Turista Consultorio CAPTA.
Denominación del área(s) responsables: 1.- Centro de Atención primaria “28 de Julio”, (Colonia Nueva Creación, Avenida Misión del Carmen entre avenida de las naciones Y José María Morelos Manzana 20 Lote 01) ; 2.- Centro de Atención Primaria “Nicté Ha” (Avenida 10 entre Calle Electricistas y Plomeros); 3.- Centro de Atención Primaria “Colosio” (Colonia Luis Donaldo Colosio, Calle 104 entre 25 y 30 Avenida); 4.- Centro de Atención Primaria “Peten” (Colonia Peten, Avenida del Carmen, Esquina Avenida Xel-Ha Manzana 3 Lote 7); 5.- Centro de Atención Primaria “Villas del Sol” (Colonia Villas del Sol, Avenida Sur S/N entre Avenida Azulejos y Periférico Región 79 Manzana 11 Lote 06); 6.- Centro de Atención Primaria “Puerto Aventuras” (Comunidad Puerto Aventuras, Calle Cocoteros S/N)
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas. Sábado – Domingo de 8:00 a 20:00 horas (Solo Centro de Atención Primaria: 28 de Julio, Colosio, Peten) (Puerto Aventuras y Villas del Sol 24 horas) y Centro de Atención Primaria Nicte -Ha de lunes a viernes 07:00 a 14:00 hrs.
Responsable del área: Dr. Carlos Contreras Mejorada.
Homoclave: MSOL-SSM-SSPNT-002
Fecha de actualización: 07/julio/2023

Categoría: Consulta de atención de salud de primer nivel al turista Nacional o extranjero.

Descripción del servicio: Proporcionar atención en salud a los turistas que llegan de visita al Municipio de Solidaridad y acudan al consultorio cuando así lo requieran.

Beneficio que se obtiene con este servicio: Atención de salud para los turistas que así lo soliciten.

Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: Cuando el turista requiera una consulta.

Documento que se obtiene: Receta médica de ser necesario.

Tiempo de resolución del servicio: Al momento de ser atendido.

Vigencia del documento que se obtiene: La receta médica tiene vigencia de 1 mes a partir de la expedición.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo XVI Bis de la Secretaría de salud Municipal, Artículo 104 Bis, Fracción I, VIII, XV.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_ssm

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: 984 877 3050 EXT. 10080 (Solo Información).

Presencial: Es necesario que el turista que requiera consulta general acuda personalmente al Consultorio.

Criterios de resolución: Que el paciente de toda la información necesaria para que el médico pueda dar el mejor diagnóstico e indicaciones a seguir.

1. Acudir al Consultorio al Turista.

No aplica formato, solo se solicita el servicio.

Costo del Servicio: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx