REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Consulta Psicológica.

Alias: Solicitud de atención en Psicología.
Denominación del área(s) responsables: 1.- Centro de Atención Primaria de Salud “28 de Julio”, (Colonia Nueva Creación, Av. Misión del Carmen entre avenida de las naciones Y José María Morelos Mza. 20 Lote 01; 2.- Centro de Atención Primaria de Salud “Nicté Ha” (Avenida 10 entre Calle Electricistas y Plomeros); 3.- Centro de Atención Primaria de Salud “Colosio” (Colonia Luis Donaldo Colosio, Calle 104 entre 25 y 30 Av.); 4.- Centro de Atención Primaria de Salud “Petén” (Col. Petén, Av. del Carmen, Esq. Av. Xel-Ha Mza. 3 Lte. 7); 5.- Centro de Atención Primaria de Salud “Villas del Sol” (Col. Villas del Sol, Av. Sur S/N entre Av. Azulejos y Periférico Región 79 Mza. 11 Lote 06); 6.- Centro de Atención Primaria de Salud “Puerto Aventuras” (Comunidad Puerto Aventuras, Calle Cocoteros S/N); 7.- Dispensario “Jacinto Canek” (Comunidad Jacinto Canek).
Horario de atención: Centro de Atención Primaria de Salud Nicte Ha de Lunes a Viernes de 7:30 a 15:00, Centro de Atención Primaria de Salud Peten, Villas del Sol, Puerto Aventuras de 07:00 a 14:00 hrs, Centro de Atención Primaria de Salud 28 de Julio de 08:00 a 15:00 hrs., Centro de Atención Primaria de Salud Colosio de lunes 14:00 a 21:00 hrs, martes y jueves de 07:00 a 14:00 hrs, Centro de Atención Primaria de Salud Jacinto Canek martes y jueves de 08:00 a 13:00 hrs.
Responsable del área: Dra. Cecilia Castro Jiménez.
Homoclave: MSOL-SSM-DSFyM-CPS-010
Fecha de actualización: 29/noviembre/2023

Categoría: Atención en Psicología.

Descripción del trámite o servicio: Todo ciudadano del Municipio de Solidaridad acude a los Centro de Atención Primaria de Salud a solicitar atención en Psicología.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Atención en la especialidad de Psicología.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesita atención en Psicología.

Documento que se obtiene: Receta médica de ser necesario.

Tiempo de resolución del servicio: Al momento de ser atendido.

Vigencia del documento que se obtiene: La receta médica tiene una vigencia de 1 mes

Requiere de una visita municipal: N/A

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: N/A

Fundamento legal del trámite o servicio: Acuerdo Estímulo Fiscal “Unidos por Solidaridad” VI Párrafo A Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo con Fecha 02 de Marzo 2021.

Sitio de internet (informativo): No aplica

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: No aplica

Presencial: Es necesario que el ciudadano que necesita ser atendido en el área de medicina general acuda personalmente al Centro de Atención Primaria de Salud.

Criterios de resolución: Que el paciente de toda la información necesaria para que el medico pueda dar el mejor diagnostico e indicaciones a seguir.

1. Acudir a los Centro de Atención Primaria de Salud Municipales de su conveniencia.

No aplica formato, solo se solicita el servicio.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx