REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Consulta Medicina General.

Alias: Solicitud de atención en Medicina General.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Salud Física y Mental, 1.- Centro de Salud “28 de Julio”, (Colonia Nueva Creación, Av. Misión del Carmen entre avenida de las Naciones Y José María Morelos, Mza. 20 Lote 01) 2.- Centro de Salud “Nicté Ha” (Avenida 10, entre Calle Electricistas y Plomeros), 3.- Centro de Salud “Colosio”(Colonia Luis Donaldo Colosio, Calle 104 entre 25 y 30 Av.), 4.- Centro de Salud “Petén” (Col. Petén, Av. del Carmen, Esq. Av. Xel-Ha Mza. 3 Lte. 7), 5.- Centro de Salud “Villas del Sol” (Col. Villas del Sol, Av. Sur S/N, entre Av.  Azulejos y Periférico Región 79, Mza. 11 Lote 06), 6.- Centro de Salud “Puerto Aventuras” (Comunidad Puerto Aventuras, Calle Cocoteros S/N)
Horario de atención: lunes de 7:00 a 21:00 horas. Sábado-Domingo de 8:00 a 20:00 horas (Solo Centro de Salud: 28 de Julio, Colosio, Petén) (Puerto Aventuras y Villas del Sol 24 horas).
Responsable del área: Dra. Cecilia Castro Jiménez.
Homoclave: MSOL-SSM-DSFyM-CMG-A-003
Fecha de actualización: 28/Octubre/2022

Categoría: Consulta Medicina General.

Descripción del trámite o servicio: Todo ciudadano del municipio de Solidaridad acude a los Centros de Salud a solicitar atención en medicina general.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Atención en medicina general.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesita atención médica.

Documento que se obtiene: Receta médica y de ser necesario estudios de gabinete.

Tiempo de resolución del servicio: Al momento de ser atendida.

Vigencia del documento que se obtiene: La receta médica tiene una vigencia de 1 mes

Requiere de una visita municipal: N/A

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: N/A

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley General de Salud, Capítulo 3, Artículo 36, Párrafo I, Acuerdo Estímulo Fiscal “Unidos por Solidaridad” VI Párrafo A Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo con Fecha 02 de Marzo 2021.

Sitio de internet (informativo): No aplica.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: No aplica

Presencial: Es necesario que el ciudadano que necesita ser atendido en el área de medicina general acuda personalmente al Centro de Salud. 

Criterios de resolución: Que el paciente de toda la información necesaria para que el medico pueda dar el mejor diagnostico e indicaciones a seguir.

  1. Acudir a los Centros de Salud Municipales de su conveniencia.

No aplica formato, solo se solicita el servicio.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx