Servicio: Cartilla de Salud Municipal.
Alias: Cartilla de Salud Municipal.
Denominación del área(s) responsables: 1.- Centro de Atención primaria “28 de Julio”, (Colonia Nueva Creación, Avenida Misión del Carmen entre avenida de las naciones Y José María Morelos Manzana 20 Lote 01) ; 2.- Centro de Atención Primaria “Nicté Ha” (Avenida 10 entre Calle Electricistas y Plomeros); 3.- Centro de Atención Primaria “Colosio” (Colonia Luis Donaldo Colosio, Calle 104 entre 25 y 30 Avenida); 4.- Centro de Atención Primaria “Peten” (Colonia Peten, Avenida del Carmen, Esquina Avenida Xel-Ha Manzana 3 Lote 7); 5.- Centro de Atención Primaria “Villas del Sol” (Colonia Villas del Sol, Avenida Sur S/N entre Avenida Azulejos y Periférico Región 79 Manzana 11 Lote 06); 6.- Centro de Atención Primaria “Puerto Aventuras” (Comunidad Puerto Aventuras, Calle Cocoteros S/N)
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas. Sábado – Domingo de 8:00 a 20:00 horas (Solo Centro de Atención Primaria: 28 de Julio, Colosio, Peten) (Puerto Aventuras y Villas del Sol 24 horas) y Centro de Atención Primaria Nicte -Ha de lunes a viernes 07:00 a 14:00 hrs.
Responsable del área: Dr. José Antonio Uribe Trujillo.
Homoclave: MSOL-SSM-CSM-001
Fecha de actualización: 17/octubre/2024
Categoría: Atención a todos los habitantes solidarenses a través del modelo público de la Cartilla de Salud Municipal.
Descripción del servicio: Priorizar a las personas que no cuenten con derechohabiencia de alguna otra institución que brinde servicios de salud y ofrecer atención en servicios de salud.
Beneficio que se obtiene con este servicio: Los asegurados y el personal médico a través del servicio de medicina preventiva y atención medica de primer nivel, se les otorga una Cartilla de Salud Municipal para el seguimiento del estado de salud, promoción de estilos de vida saludable y el registro de los principales servicios de salud.
Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: Cuando el ciudadano así lo requiera.
Documento que se obtiene: Cartilla de Salud Municipal y receta médica de ser necesario.
Tiempo de resolución del servicio: Al momento de ser atendido.
Vigencia del documento que se obtiene: Un año.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo XVI Bis de la Secretaría de Salud Municipal, Articulo 104 Bis, Fracción I, VIII, XV.
Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_ssm
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: 984 877 3050 EXT. 10080 (Solo Información).
Presencial: Es necesario que el ciudadano que requiera el servicio de los Centros de Atención Primaria acuda de manera presencial.
Criterios de resolución: Que el paciente o ciudadano presente toda la documentación correspondiente.
Para los habitantes con mayoría de edad:
1. Copia de la Credencial de Elector Vigente.
Para menores de edad:
1. Copia de la CURP.
No aplica formato, solo solicitar la Cartilla de Salud Municipal.
Costo del Servicio: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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