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REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Atención Primaria de la Salud para la Mujer.

Alias: Consulta específica para la Mujer.
Denominación del área(s) responsables: 1.- Centro de Salud “28 de Julio”, (Colonia Nueva Creación, Avenida Misión del Carmen entre avenida de las naciones y José María Morelos Manzana 20 Lote 01.
Horario de atención: Lunes de 7:00 a 21:00 y Sábado-Domingo de 8:00 a 20:00
Responsable del área: Dr. Carlos Contreras Mejorada.
Homoclave: MSOL-SSM-APSM-001
Fecha de actualización: 07/julio/2023

Categoría: Consulta de atención primaria de la salud para la mujer.

Descripción del servicio: Que toda ciudadana del municipio de Solidaridad acuda al Centro de Salud 28 de julio a solicitar consulta de primer nivel.

Beneficio que se obtiene con este servicio: Atención de salud para la mujer en los diferentes rangos de edades, es de vital importancia para la prevención y detección de las principales enfermedades que le afecten.

Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: Cuando la ciudadana considere que necesite una consulta.

Documento que se obtiene: Apertura de expediente clínico si la Consulta es de primera vez, nota de valoración si es subsecuente (ambas se anexan al expediente clínico) y Receta médica de ser necesario.

Tiempo de resolución del servicio: Al momento de ser atendido.

Vigencia del documento que se obtiene: La receta médica tiene una vigencia de 1 mes a partir de la expedición.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo XVI Bis de la Secretaría de salud Municipal, Artículo 104 Bis, Fracción I, VIII, XV.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_ssm

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: 984 877 3050 EXT. 10080 (Solo Información).

Presencial: Es necesario que la ciudadana que requiere la atención médica en el área de consulta general acuda personalmente al Centro de Salud.

Criterios de resolución: Que la paciente proporcione toda la información necesaria para que él médico pueda establecer el padecimiento o diagnóstico, un diagnóstico certero y determine el tratamiento e indicaciones a seguir.

1. Acudir al Centro de atención primaria 28 de julio.

No aplica formato, únicamente solicita el servicio.

Costo del Servicio: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx