Trámite: Liberación de Vehículos por Accidente
Alias: Solicitud de Liberación de Vehículos por Accidente.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Departamento de Trámites y Servicios de Tránsito Municipal, ubicada en avenida Petenpich con avenida Jacinto Pat, fraccionamiento Misión Villamar I, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77725
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:45 horas y sábados de 9:00 a 12:45 horas.
Responsable del área: Rusbel Gamaliel Gálvez Alvarado y Luis Antonio Díaz Kú.
Homoclave: MSOL-SPTM-LVA-035
Fecha de actualización: 29/enero/2024
Categoría: liberación.
Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: recuperación del vehículo cuando queda en resguardo.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando la Dirección de Tránsito a cargo del departamento de peritos, pone a resguardo del corralón o en su defecto, del Ministerio Público, un vehículo en caso de accidente.
Documento que se obtiene: liberación de vehículo.
Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.
Vigencia del documento que se obtiene: Una vez entregada la hoja de preliberación, la liberación deberá ser el mismo día.
Requiere de una visita municipal: No aplica
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Tránsito Municipal Artículo 26 y 208
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_seguridadpublica
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: Solo información Tel. 9848773050 ext. 11020 y 11038
Presencial: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.
Criterios de resolución: Si no cumplen con los requisitos no procede el trámite.
Costo del trámite: No aplica
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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