REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Registro para Prestadores de Servicios

Trámite: Registro para Prestadores de Servicios.
Alias: Registro para Prestadores de Servicios.
Denominación del área(s) responsables: Secretaria de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos,  Ubicado en Avenida.Tecnológico sin nùmero, esquina calle Caoba, fraccionamiento Misión Villamar II, C.P. 77725, Playa del Carmen Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas ( solo información- sábados de 9:00 a 13 horas (guardias).
Responsable del área: C. Carlos Alberto Velázquez Chac
Homoclave: MSOL-SPCPRYB-DT-RPS-005
Fecha de actualización: 16 de agosto de 2021

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtener su Registro para Prestadores de Servicios.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando desee prestar algún servicio dictaminador, relacionado con los parámetros de Protección Civil, tendrá que ingresar al registro de los prestadores de servicio que ejercen la actividad de Asesoría en materia de protección civil, debidamente acreditados en cada uno de los estudios a realizar, siempre cumpliendo con los requisitos establecidos.

Documento que se obtiene: Registro para Prestadores de Servicios.

Tiempo de resolución del servicio: 30 días naturales, Cumpliendo con todos los requisitos y no presentar alguna anomalía.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: No se requiere.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y Capítulo XII, Artículo 88, Fracción X.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y Capítulo XII, Artículo 88, Fracción XIV.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx 

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos   con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionados para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

  1. Alta de Hacienda.
  2. Nombre de la razón social (acta constitutiva).
  3. Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte en caso de ser extranjero). del representante legal.
  4. Comprobante domicilio en el municipio de Solidaridad (agua, luz, teléfono).
  5. Comprobante domicilio fiscal (agua, luz, teléfono) que concuerde con su RFC.
  6. Carta responsiva del tramitador.
  7. Poder del representante legal.
  8. Carta poder simple a favor del tramitador.
  9. Tres fotografías tamaño credencial a color.
  10. Registro de Protección Civil Estatal Vigente.
  11. Currículum vitae, personal y laboral (anexar cedula profesional) para el caso de persona moral integrar el de todos los colaboradores profesionales y/ o técnicos.
  12. Presentar un proyecto de la especialidad solicitada.
  13. Documento que acredite su especialidad.
Anuencia de Registro de prestador de servicio

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Hasta 30 UMA´s

Fundamento Jurídico del Costo: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, Capitulo XXVI, Articulo 130.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx