REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios

Alias: Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos,  Ubicado en Avenida.Tecnológico sin nùmero, esquina calle Caoba, fraccionamiento Misión Villamar II, C.P. 77725, Playa del Carmen Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Responsable del área: Lic. Iván Reyna Muñoz.
Homoclave: MSOL-SPCPRYB-DT-DVBAR-013
Fecha de actualización: 05 de marzo de 2024

Categoría: Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtener su Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Todos los Hoteles en funcionamiento, deberán contar con su Dictamen para su Auto Refugio.

Documento que se obtiene: Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios.

Tiempo de resolución del servicio: 30 días naturales, Cumpliendo con todos los requisitos y no presentar alguna anomalía.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección) con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo y contar con las con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos para prevenir y evitar accidentes.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y Capítulo XII, Artículo 88, Fracción X.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XII,  Artículo 88, Fracción III,VII . Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo. Capítulo XX, Artículo 113.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_proteccioncivil 

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos   con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionados para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

Cumplir con los Requisitos que Aplican los Reglamentos en Materia de Protección Civil (Autoevaluación de Protección Civil).

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx