Trámite: Dictamen de Riesgo en Materia de Protección Civil Para Antenas y/o Anuncios Espectaculares
Alias: Dictamen de Riesgo en Materia de Protección Civil Para Antenas y/o Anuncios Espectaculares.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Ubicado en Avenida.Tecnológico sin nùmero, esquina calle Caoba, fraccionamiento Misión Villamar II, C.P. 77725, Playa del Carmen Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Responsable del área: Lic. Iván Reyna Muñoz.
Homoclave: MSOL-SPCPRYB-DT-DRMPCAAE-009
Fecha de actualización: 05 de marzo de 2024
Categoría: Trámite.
Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtener su Dictamen de Riesgo en Materia de Protección Civil Para Antenas y/o Anuncios Espectaculares.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se requiera la fijación, colocación y uso de cualquiera de los medios de publicidad, antenas de transmisión y/o estructuras.
Documento que se obtiene: Dictamen de Riesgo en Materia de Protección Civil Para Antenas y/o Anuncios Espectaculares.
Tiempo de resolución del servicio: 30 días naturales, Cumpliendo con todos los requisitos y no presentar alguna anomalía.
Vigencia del documento que se obtiene: fecha solicitada y autorizada.
Requiere de una visita municipal: (inspección) con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo y contar con las con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos para prevenir y evitar accidentes.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y Capítulo XII, Artículo 88, Fracción X.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad Quintana Roo, Capítulo XXV, Artículo 156.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_proteccioncivil
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: solo información
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionados para el ingreso de la solicitud.
Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable
Costo del trámite: UMA 2024 Desde 30 UMA´S (valor del UMA $108,57)
Fundamento Jurídico del Costo: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, Capitulo XXVI, Articulo 130.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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