REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Anuencia para Ambulante en Vía Pública

Trámite: Anuencia para Ambulante en Vía Pública.
Alias: Anuencia para Ambulante en Vía Pública.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos,  Ubicado en Avenida.Tecnológico sin nùmero, esquina calle Caoba, fraccionamiento Misión Villamar II, C.P. 77725, Playa del Carmen Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas ( solo información- sábados de 9:00 a 13 horas (guardias).
Responsable del área: C. Carlos Alberto Velázquez Chac
Homoclave: MSOL-SPCPRYB-DT-AAVP-006
Fecha de actualización: 16 de agosto de 2021

Categoría: Anuencia para Ambulante en Vía Pública.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtener su Anuencia para Ambulante en Vía Pública.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesita la anuencia para Ambulante en Vía Pública como actividad comercial, para obtener su anuencia por haber cumplido con las medidas de seguridad en Materia de Protección Civil.

Documento que se obtiene: Anuencia para Ambulante en Vía Pública.

Tiempo de resolución del servicio: 30 días naturales, Cumpliendo con todos los requisitos y no presentar alguna anomalía.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección) con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo y contar con las con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos para prevenir y evitar accidentes.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y Capítulo XII, Artículo 88, Fracción X.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y del Reglamento para el Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 63, Fracción X, Inciso g).

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx 

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos   con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionados para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

  1. Alta de Hacienda como persona física o moral.
  2. Identificación oficial (en caso de persona moral, entregar la del representante legal).
  3. Comprobante de domicilio en el municipio.
  4. Una fotografía del puesto, de la fachada del mismo y si maneja gas L.P. del cilindro de gas.
  5. En caso de tratarse de renovación, copia de la anuencia de Protección Civil del año anterior.
  6. El cilindro de gas deberá de ser de capacidad máxima de 10 kilogramos.
  7. Croquis de ubicación del comercio.
  8. Constancias de capacitación de uso y manejo de extintores y primeros auxilios.
Solicitud de anuencia para comerciantes de vía pública (Fijos, Semifijos y Ambulantes)
Anuencia para la operación de establecimiento ambulante.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Hasta 19 UMA´s

Fundamento Jurídico del Costo: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, Capitulo XXVI, Articulo 130.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx