REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios

Trámite: Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios.
Alias: Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos,  Ubicado en Avenida.Tecnológico sin nùmero, esquina calle Caoba, fraccionamiento Misión Villamar II, C.P. 77725, Playa del Carmen Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas ( solo información- sábados de 9:00 a 13 horas (guardias).
Responsable del área: C. Carlos Alberto Velázquez Chac.
Homoclave: MSOL-SPCPRY-DT-DVBAR-013
Fecha de actualización: 17 de septiembre 2020

Categoría: Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtener su Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Todos los Hoteles en funcionamiento, deberán contar con su Dictamen para su Auto Refugio.

Documento que se obtiene: Dictamen de Visto Bueno Para Auto Refugios.

Tiempo de resolución del servicio: 30 días naturales, Cumpliendo con todos los requisitos y no presentar alguna anomalía.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección) con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo y contar con las con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos para prevenir y evitar accidentes.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y Capítulo XII, Artículo 88, Fracción X.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XII,  Artículo 88, Fracción III,VII . Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo. Capítulo XX, Artículo 113.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx 

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos   con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionados para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

Cumplir con los Requisitos que Aplican los Reglamentos en Materia de Protección Civil (Autoevaluación de Protección Civil).
Anuencia de autorefugio

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx