REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Anuencia para Ambulante en Vía Pública

Trámite: Anuencia para Ambulante en Vía Pública.
Alias: Anuencia para Ambulante en Vía Pública.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos,  Ubicado en Avenida.Tecnológico sin nùmero, esquina calle Caoba, fraccionamiento Misión Villamar II, C.P. 77725, Playa del Carmen Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas ( solo información- sábados de 9:00 a 13 horas (guardias). Responsable del área: C. Carlos Alberto Velázquez Chac.
Homoclave: MSOL-SPCPRY-DT-AAVP-006
Fecha de actualización: 17 de septiembre 2020

Categoría: Anuencia para Ambulante en Vía Pública

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtener su Anuencia para Ambulante en Vía Pública

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesita la anuencia para Ambulante en Vía Pública como activadad comercial, para obtener su anuencia por haber cumplido con las medidas de seguridad en Materia de Protección Civil.

Documento que se obtiene: Anuencia para Ambulante en Vía Pública.

Tiempo de resolución del servicio: 30 días naturales, Cumpliendo con todos los requisitos y no presentar alguna anomalía.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección) con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo y contar con las con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos para prevenir y evitar accidentes

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10 Fracción IX. , Reglamento para el Comercio en Vía Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 60, Fracción 60, insiso g).

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10 Fracción IX. , Reglamento para el Comercio en Vía Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 60, Fracción 60, insiso g).

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx 

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos   con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionados para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

  1. Alta de Hacienda como persona física o moral.
  2. Identificación oficial (en caso de persona moral, entregar la del representante legal).
  3. Comprobante de domicilio en el municipio.
  4. Una fotografía del puesto, de la fachada del mismo y si maneja gas L.P. del cilindro de gas.
  5. En caso de tratarse de renovación, copia de la anuencia de Protección Civil del año anterior.
  6. El cilindro de gas deberá de ser de capacidad máxima de 10 kilogramos.
  7. Croquis de ubicación del comercio.
  8. Constancias de capacitación de uso y manejo de extintores y primeros auxilios.
Solicitud de anuencia para comerciantes de vía pública (Fijos, Semifijos y Ambulantes)
Anuencia para la operación de establecimiento ambulante.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: $844, 10 UMAS

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx