REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Anuencias para Apertura de Empresas de Mediano Riesgo

Trámite: Anuencias para Apertura de Empresas de Mediano Riesgo.
Alias: Anuencias para Apertura de Empresas de Mediano Riesgo.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos,  Ubicado en Avenida.Tecnológico sin nùmero, esquina calle Caoba, fraccionamiento Misión Villamar II, C.P. 77725, Playa del Carmen Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas ( solo información- sábados de 9:00 a 13 horas (guardias).
Responsable del área: C. Carlos Alberto Velázquez Chac.
Homoclave: MSOL-SPCPRY-DT-AAEMR-002
Fecha de actualización: 17 de septiembre 2020

Categoría: Anuencias para Apertura de Empresas de Mediano Riesgo.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtener su Anuencia para Apertura de Empresas de Mediano Riesgo.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el solicitante requiere y obtiene su anuencia por haber cumplido con las medidas de seguridad en Materia de Protección civil, la anuencia emitida es un documento administrativo, el cual se otorga con el cumplimiento de la normatividad en materia de Protección civil, para giros de bajo, mediano y alto riesgo, creando un compromiso por parte de los empresarios a cumplir con las normas de seguridad.

Documento que se obtiene: Anuencias para Apertura de Empresas de Mediano Riesgo.

Tiempo de resolución del servicio: 30 días naturales, Cumpliendo con todos los requisitos y no presentar alguna anomalía.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección) con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo y contar con las con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos para prevenir y evitar accidentes.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y Capítulo XII, Artículo 88, Fracción X.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10, Fracción IX y Capítulo XII, Artículo 88, Fracción XI.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx 

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos   con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionados para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

  1. Programa Interno de Protección Civil.
  2. Copia de La factura de La recarga del extintor.
  3. Copia de las constancias de uso y manejo de extintores y primeros auxilios básicos.
  4. Fotos de señalización del botiquín de primeros auxilios.
  5. Extintor y salida de emergencia.
  6. Números de emergencias.
  7. Lámpara de emergencia.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Hasta 1,425 UMA´s

Fundamento Jurídico del Costo: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, Capitulo XXVI, Artículo 130.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx