REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Anuencias para Apertura de Empresas de Bajo Riesgo

Trámite: Anuencias para Apertura de Empresas de Bajo Riesgo.
Alias: Anuencias para Apertura de Empresas de Bajo Riesgo.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, ( A través del Sistema de Apertura Rápido de Empresas SARE), unicamente Bajo Riesgo, Ubicadas en calle 10 entre avenidas 20 y 25, colonia Centro, C. P. 77710, Playa del Carmen Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (sábados solo información de 9:00 a 12:00 horas) y citas al correo: cita-sare@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Responsable del área: C. Carlos Alberto Velázquez Chac.
Homoclave: MSOL-SPCPRY-DT-AAEBR-001
Fecha de actualización: 17 de septiembre 2020

Categoría: Trámite

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del SARE, con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtener su Anuencias para Apertura de Empresas de Bajo Riesgo

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el solicitante requiere la Anuencia por cumplir con las medidas de seguridad en materia de Protección civil, la anuencia emitida es un documento administrativo, el cual se otorga con el cumplimiento de la normatividad en materia de Protección civil, para giros de bajo riesgo, creando un compromiso por parte de los empresarios a cumplir con las normas de seguridad cuando se requiere abrir una empresa o en los casos de renovación.

Documento que se obtiene: Anuencias para Apertura de Empresas de Bajo Riesgo.

Tiempo de resolución del servicio: 3 días hábiles, Cumpliendo con todos los requisitos y no presentar alguna anomalía.

Vigencia del documento que se obtiene: ejercicio fiscal.

Requiere de una visita municipal: (inspección) con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo y contar con las con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos para prevenir y evitar accidentes

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10 Fracción IX., Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XII,  Artículo 74, Fracción XI

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo II, Artículo 10 Fracción IX., Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XII,  Artículo 74, Fracción XI

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_sdetyai

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información (984)8773050-Ext. 10047

Presencial: Acudir a las oficinas del SARE, únicamente Bajo Riesgo, ubicadas en calle 10 entre avenidas 20 y 25, colonia Centro, C. P. 77710, Playa del Carmen Solidaridad, Quintana Roo, con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación se describen para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

  1. Formato de Programa Interno de Bajo Riesgo.
  2. Copia de La factura de La recarga del extintor.
  3. Copia de las constancias de uso y manejo de extintores y primeros auxilios básicos.
  4. Fotos de señalización del botiquín de primeros auxilio.
  5. Extintor y salida de emergencia.
  6. Números de emergencias.
  7. Lámpara de emergencia.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: $591 (19 UMAS)

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx