REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Permiso de Remoción Vegetal

Trámite: Permiso de Remoción Vegetal.
Alias: PRV.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, domicilio Palacio Municipal, en 20 Av., entre calle 8 y 10, colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Responsable del área: M. en C. Nancy Eugenia Martín Tzuc – Directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
Homoclave: MSOL-SOTMyS-DMASyCC-SUNyEIA-PRV-004
Fecha de actualización: 06/agosto/2020

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: El permiso de remoción vegetal autoriza dentro de predios ubicados en el territorio municipal, la remoción parcial de la vegetación herbácea, arbustiva y arbórea que se localice en las aéreas de desplante de las obras o actividades de un proyecto.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso de Remoción Vegetal.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: De manera previa a la realización de la remoción de la vegetación herbácea, arbustiva y/o arbórea en los predios ubicados dentro del territorio municipal.

Documento que se obtiene: Permiso de Remoción Vegetal.

Tiempo de resolución del servicio: Dentro de los 120 Días naturales siguientes a la presentación de la solicitud que cumpla con todos y cada uno de los requisitos.

Vigencia del documento que se obtiene: 12 meses.

Requiere de una visita municipal: Sí.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad Art. 90 fracción II.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad Art. 73 fracción I y Art. 79.

Sitio de internet (informativo): permisos.dmasycc.temp@gmail.com

Trámite en línea: permisos.dmasycc.temp@gmail.com (Únicamente en periodo de contingencia).

Vía telefónica: 984 877 30 50 ext. 10125 y 10129 (sólo información sobre estatus).

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático con la solicitud debidamente llenada, así como con todos y cada uno de los requisitos establecidos para el trámite.

Criterios de resolución: No aplica.

I. Solicitud por escrito dirigida a la Dirección, indicando el nombre, denominación o razón social y el domicilio en la ciudad de Playa del Carmen para oír y recibir notificaciones, debidamente firmada por el propietario o su representante legal.
II. Denominación, en su caso, y ubicación del predio, así como la superficie total del predio, el área a derribar y el área que quedará como permeable;
III. Copia de la autorización en materia de impacto ambiental y del cambio de uso de suelo en terreno forestal según proceda, o documentos de exención emitidos por la autoridad federal o estatal que corresponda, cuando el proyecto así lo requiera de conformidad con la Ley correspondiente.
IV. Copia en formato digital (Disco compacto) de los estudios de Impacto Ambiental; Manifestaciones, Informes Preventivos, Estudios de Riesgo, Estudio Técnico Justificativo y demás documentos legales y técnicos entregados a la autoridad federal o estatal, debiendo contener el acuse de recibido por la autoridad correspondiente.
V. En caso de personas morales, el acta constitutiva de la empresa.
VI. Documentación que acredite la legal posesión y/o propiedad del predio.
VII. Original en formato digital de los planos topográficos o cartográficos del predio y del área del proyecto en coordenadas UTM, Datum NAD 27 o WGS 84, especificando en el documento a cuál de estos dos se refiere, Rumbos, distancias colindancias y escala de trabajo no mayores a 1:5000.
VIII. Programa de rescate de flora validado por la Dirección, conforme a las consideraciones técnicas contenidas en el POEL o cualquier otra modalidad de ordenamiento ecológico vigente.

De manera previa a la realización de la remoción de la vegetación herbácea, arbustiva y/o arbórea en los predios ubicados en territorio municipal.
DESCRIPCIÓN ARCHIVO
REQUISITOS PARA PERMISO DE REMOCIÓN VEGETAL

Costo del trámite: 0.13 UMAS por m2.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx